Descubre cuál es el secreto de la mejor torrija de Madrid 2024: "Hacemos 15.000 por temporada"

La maestra pastelera de 'Formentor', Jennifer Pozón, ha venido hasta el plató de 'ECCLESIA al día' para explicarnos cómo se elabora la mejor torrija de Madrid 2024

Tiempo de lectura: 2’

Las procesiones marcan los escenarios de la Semana Santa en nuestro país. En lo culinario, las reinas indiscutibles son las torrijas. La pastelería 'Formentor'ha ganado al resto de torrijas en la categoría tradicional de este 2024 en Madrid y su maestra pastelera Jennifer Pozón, ha venido hasta el plató de 'ECCLESIA al día' para contarnos todos los secretos de la receta de este delicioso postre típico de la Semana Santa.



Naranja y limón confitado, uno de los secretos de la torrija ganadora

Nos cuenta Jennifer que ella cree que el motivo principal de su victoria ha sido la materia prima que utilizan. El pan lo elaboran ellos mismos y los productos son todos naturales. Nos cuenta la repostera que han añadido una especie de 'hilitos' de naranja y limón confitado que le proporciona un sabor ácido a la torrija. "Las torrijas deberían estar a remojo junto a la canela en este jarabe de naranja y limón alrededor de una hora para que se impregne bien el sabor en el pan. Además, el pan es tipo brioche, y para que no se rompa hay que utilizar la cantidad justa de leche".

Jennifer apunta que "para conseguir un resultado perfecto las tenemos en remojo casi doce horas durante la noche. Las rematamos por la tarde al freírlas". Gracias al premio a la mejor torrija tradicional han conseguido triplicar las ventas y al día realizan unas 800 ,con un fin de temporada que alcanzará hasta las 15.000 en total. Además, cada vez empiezan a venderse antes porque la demanda es cada vez mayor y no solamente se disfrutan durante la semana santa.

Para rematarla se rebozan con azúcar y canela y se le añaden estos hilitos que proporcionarán este sabor especial. El presentador de 'ECCLESIA al día', Álvaro de Juana, ha probado este postre ganador y le ha encantado: "No puedo hablar, está buenísima”, añadía.




Religión