'40 Días por la Vida' celebra su segundo congreso: "Hay que rezar y concienciar a la sociedad"

La organización celebra en Madrid su segundo congreso para dar testimonio de personas que luchan por la vida y concienciar a la sociedad sobre los peligros de legislar contra ella

Tiempo de lectura: 2’

'40 Días por la Vida España', organización que promueve campañas en contra del aborto y en favor de la vida organiza este 16 y 17 de septiembre su segundo congreso nacional en Madrid con el objetivo de “motivar a los líderes y a los voluntarios y dar a conocer testimonios potentes”, tal y como ha informado en ECCLESIA su responsable de comunicación, Alicia Gómez-Monedero.

Hasta la capital de España se desplazarán voluntarios de todo el país para asistir a las conferencias que abordarán la cuestión del aborto desde diferentes perspectivas. Entre los potentes destacan el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla; el Padre Gabriel Calvo Zarraute de la Sacristía de la Vendée o Tomislav Cunovic del equipo internacional de '40 Días por la Vida'.

Gómez-Monedero ha indicado que este II Congreso Nacional de '40 Días por la Vida España' persigue dar a conocer “testimonios que impactan porque podemos vernos reflejadas en esas personas que nos cuentan cómo viven su lucha por la vida”, pero también continuar dando pasos para consolidar a la organización en España, así como formación para los voluntarios.

Y es que como ha recordado la responsable de comunicación de '40 Días por la Vida', las campañas tienen más sentido de nunca en un contexto histórico donde se está legislando contra la vida, y que se refleja en la aprobación de leyes que amplían la carta de derechos a la hora de abortar o la regularización de la eutanasia: “La defensa de la vida está hoy en primera línea, es importante que la gente se dé cuenta y es importante que haya presencia delante de los abortorios. No podemos rezar en casa, que está fenomenal, pero hay que concienciar también a la sociedad de lo que está pasando porque nos afecta a todos”, ha subrayado.

Gómez-Monedero también ha informado que un año y medio después de que el Congreso diera luz verde a la reforma del Código Penal que castiga a las personas que acuden a las clínicas abortivas a rezar por quienes optan por el aborto, hasta ahora apenas han tenido problemas para continuar con su labor: “Llevamos ya dos campañas con esta ley que nos iba a prohibir rezar en las clínicas pero hemos continuado. Hubo alguna denuncia pero no nos han impedido rezar en ningún momento. No es algo que nos vayan a prohibir de momento”, ha afirmado la responsable de comunicación de '40 Días por la Vida España' en declaraciones a ECCLESIA.

Religión