'40 Días por la Vida' presenta un recurso en Cataluña por prohibirles rezar: "Vulneran 3 derechos"

El portavoz del grupo provida, explica en 'ECCLESIA al día' que la Generalitat les obliga a rezar "en un sitio donde no nos vean ni nos oigan" pese a cumplir con la legalidad

Tiempo de lectura: 2’

El portavoz de '40 Días por la Vida' en Cataluña, Rafa Cervera, ha informado que han presentado un recurso después de que la Generalitat de Cataluñaprohibiese al movimiento provida rezar frente a las clínicas abortivas.

En declaraciones a 'ECCLESIA al día', Cervera ha explicado que antes del inicio de cada campaña de '40 Días por la Vida' lo notifican a los Mossos d' Esquadra y a la propia administración catalana, cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente.

“Tras el cambio de ley (que impide a estos grupos de oración rezar en la puerta de las clínicas y contactar con las mujeres) hemos hecho tres campañas sin denuncias porque somos pacíficos y rezamos en la acera de enfrente, pero ahora la Generalitat nos dice que teníamos que rezar en un sitio donde no nos vieran ni oyeran, por lo que teníamos que estar más arriba o más abajo de la clínica”, ha comentado el portavoz.

ctv-ojv-rezar-2

'40 Días por la Vida' ha aceptado el mandato de la Consejería de Interior, pero han presentado un recurso al entender que se vulneran tres derechos: “el de asociación, el de libre expresión y el derecho de culto”, ha afirmado Rafa Cervera en el programa de TRECE.

De hecho, Cervera ha recordado que ya en Vitoria hubo una situación similar en 2022, pero los provida ganaron el recurso “porque no tenemos denuncias ni de las mujeres ni de las clínicas, que solo se quejan porque les fastidiamos el negocio”.

Preguntado si los voluntarios que rezan en las clínicas son increpados, Cervera aseguran que algunos de ellos lo hacen “por la difusión que se le da en los medios que nos quieren criminalizar diciendo que esto es ilegal”, pero asegura que la mayoría de la s personas les animan a seguir con esta labor.

¿Cómo se puede participar en la campaña '40 Días por la Vida'?

En el caso de Barcelona, son unos 700 los voluntarios quienes en esta campaña que comenzó el Miércoles de Ceniza y culmina el Domingo de Ramos (24 de marzo) rezan durante doce horas diarias en tres clínicas abortivas de la ciudad: “Tras la pandemia ha crecido mucho el número. Los americanos dicen que España es la esperanza. Rezamos doce horas cada día. Te apuntas en una hoja y coges un turno de una hora para rezar. Hay manual de oraciones en favor de la vida, el Rosario, oraciones de sanación, de intercesión, etc”, ha continuado explicando el portavoz de '40 Días por la Vida'.

Finalmente, Rafa Cervera ha reivindicado el papel que juega en la sociedad '40 Días por la Vida', que ha logrado desde su creación en EEUU en 2007 salvar “más de 24.000 vidas a nivel mundial, cerrar 148 clínicas y han dejado de trabajar para convertirse en provida 256 trabajadores”. “Es una actividad efectiva y solo rezamos de manera discreta”, ha agregado.

Religión