40 Días por la Vida vuelve a las calles: "Rezar frente a los centros abortistas es legal"

El equipo jurídico de esta iniciativa considera que "la reforma del Código Penal no afecta a estas campañas, que lo son exclusivamente de estricta oración en la vía pública"

Tiempo de lectura: 2’

"Os animamos a venir a rezar una hora o las que podáis, con nosotros, frente a los centros abortistas". Esta es la invitación que vertebra la campaña de 40 Días por la Vida, por el fin del aborto, que ha comenzado este 28 de septiembre.

En más de 20 ciudades de España y 700 ciudades del resto del Mundo la campaña "de oración y ayuno" estará presente en las calles pese a la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 4/2022, que creó, como una modalidad de los delitos contra la libertad, el acoso a las mujeres que pretendan abortar.

video

40_días_vida


Por ello, a través de un comunicado, el equipo legal de 40 Días por la Vida, formado por abogados de toda España, es unánime en considerar "que la citada reforma del Código Penal no afecta en absoluto a ésta ni a ninguna de sus campañas, que lo son única y exclusivamente de estricta oración en la vía pública".


Rezar en la vía pública "es absolutamente legal"

"Rezar en la vía pública no solo es absolutamente legal, sino que constituye el ejercicio de varios derechos fundamentales reconocidos y protegidos por la Constitución Española, desde el derecho a la libertad religiosa —que comprende la realización de actos de culto— hasta el de libertad de expresión, pasando por el de reunión pacífica", expresan. Por ello, la antes citada reforma del Código Penal "no afecta en absoluto a esta campaña", que consiste en que los voluntarios se limiten a rezar frente a los centros abortistas.

"No en vano todos nuestros voluntarios suscriben de modo explícito, en el momento de incorporarse a la campaña y asumir uno o varios turnos de oración, una declaración de paz por la que se comprometen única y exclusivamente a rezar, sin dirigirse a las personas que acudan a las clínicas abortistas ni a sus trabajadores".



Con alegría y firmeza

Así las cosas, los Voluntarios de 40 Días por la Vida estarán rezando ininterrumpidamente cada día, de 8:00 a 20:00 h, en turnos de una hora. El rezo del Santo Rosario y otras oraciones, unido al ayuno (una sola comida al día), "construye y edifica nuestra comunidad con alegría y firmeza, en comunión con personas de más de 700 ciudades a lo largo de más de 60 países", sostienen desde el equipo organizador.

Por último lanzan un mensaje a las madres "que están pensando en abortar": "Abrazamos el dolor por el que estáis pasando. No os dejamos solas. Estamos aquí porque os queremos y rezamos por vosotras, vuestros bebes y vuestras familias", concluyen.





Religión