La diócesis de Ávila anima a poner el Belén en casa a las puertas de la Navidad: "Nuestras raíces"

El obispado ha puesto en marcha la IX Campaña "Yo pongo el Belén" que cada vez tiene más apoyo desde todos los puntos de España y a la que cada vez se suman más diócesis

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Ávila ha puesto en marcha la IX Campaña "Yo pongo el Belén", coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada y a las puertas de la Navidad, aprovechando que "muchas familias" utilizan estas fechas para colocar los adornos navideños y los Nacimientos.

Por ello, la diócesis abulense ha lanzado, a través de sus redes sociales, la campaña #YoPongoElBelén, que "cada vez tiene más apoyo desde todos los puntos de España y a la que cada vez se suman más diócesis españolas", ha informado en nota de prensa el obispado. De esta manera se pretende "animar" a quienes lo deseen a que 'suban' las fotos de sus Nacimientos a Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #YoPongoElBelén.



"En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas", apunta el Obispado abulense, señalando que las mismas "forman parte del patrimonio de la fe y la cultura, pese a que haya voces que quieren silenciar el fin último y la raíz de estos días de celebración, amparándolos bajo el genérico paraguas de 'Felices Fiestas'".

Así aseguran los responsables de la diócesis comprobarlo "asombrados año tras año con las voces de personas e instituciones que pretenden con ello 'no herir sensibilidades'".



"En este mundo secularizado, si escondemos avergonzados nuestras raíces, lo que somos, si ocultamos nuestra fe, estamos escondiendo nuestra razón de ser", sostiene el obispado de Ávila.

Todas las imágenes de Belenes serán compartidas desde las cuentas oficiales de la diócesis en el perfil de Twitter, en la página de Facebook y en el perfil de Instagram. En la pasad campaña navideña se consiguieron más de 4.000 imágenes y sólo en Twitter se superaron "ampliamente" los 3,5 millones de impactos.

Religión