La diócesis de Salamanca profundiza en el significado de 'Amoris Laetitia' la exhortación apostólica del Papa

Cada semana la diócesis salmantina ahondará con la ayuda de expertos y religiosos en cada uno de los nueve capítulos del documento publicado por Francisco el 19 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Salamanca está ahondando en el significado de 'Amoris Laetitia', la segunda exhortación apostólica que hizo pública el Papa Francisco el 19 de marzo de 2016, que trata sobre el amor en la familia. El documento aborda diferentes aspectos como los desafíos de la familia, la importancia del matrimonio o la educación a los hijos.

Ahora, diferentes rostros pertenecientes a la diócesis salmantina acercarán cada uno de los nueve capítulos en sendos vídeos del documento del Santo Padre. Una propuesta que emana de la Delegación diocesana de Familia y Vida, con el fin de “descubrir la belleza de la exhortación apostólica postsinodal 'Amoris Laetitia', en el que se analiza el amor en la familia a través de la Palabra, el magisterio, la educación, la espiritualidad, la pastoral, la espiritualidad y la fecundidad”, se puede leer en la web del obispado de Salamanca.

De esta manera, cada semana, en el canal de Youtube de la diócesis se difundirá un vídeo en el que se profundizará sobre uno de los nueve capítulos que integran la exhortación. La reflexión y análisis de cada uno de ellos correrá a cargo de sacerdotes, religiosos o matrimonios de la diócesis, y su comentario irá precedido de una pequeña presentación a cargo del profesor y vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Román Ángel Pardo, coordinador de esta iniciativa.


Esta serie de vídeos comienza esta semana con el comentario del primer capítulo, 'A la luz de la Palabra', ofrecido por el doctor en Teología Bíblica, párroco de la Unidad Pastoral San Juan de Sahagún-San Marcos- San Silvestre (Cabrerizos), y delegado diocesano de Enseñanza, Rafael Blanco Morales.

Román Pardo recuerda que este capítulo “está dedicado fundamentalmente a la presencia de la familia, del amor matrimonial, a lo largo de la Sagrada Escritura”. El vicedecano de Teología apunta que la Biblia, “nos presenta, por un lado, la familia en su realidad, y por otro, el proyecto de Dios para el matrimonio, para el amor para la fecundidad”.

Los nueve capítulos de 'Amoris Laetitia'

1. la luz de la Palabra

2. La realidad y los desafíos de la familia

3. La mirada puesta en Jesús: la vocación de la familia

4. El amor en el matrimonio

5. El amor que se vuelve fecundo

6. Algunas perspectivas pastorales

7. Fortalecer la educación de los hijos

8. Acompañar, discernir e integrar la fragilidad

9. Espiritualidad conyugal y familiar

Religión