La diócesis de Zamora lamenta la muerte del brigadista Daniel Muñoz: "Rezamos por el resto de los heridos"

El brigadista quedó atrapado en las llamas junto a otros compañeros, pero él no logró salir. Además, este lunes hemos conocido la noticia del fallecimiento de un hombre de 69 años

Tiempo de lectura: 2’

España sigue sumida en una tremenda ola de calor que ha propiciado los incendios forestales en buena parte de la Península.Una de las peores partes se la está llevando la provincia de Zamora, con más de mil hectáreas afectadas y cientos de vecinos de Pobladura de Aliste, Mahide y Las torres que han tenido que ser reubicados en el pabellón de Alcañices.

Pero lo peor es que la acción del fuego ha costado ya dos vidas humanas, tras el fallecimiento este domingo del brigadista Daniel Muñoz Varas, de 62 años, al quedar atrapado en las llamas junto a otros compañeros, pero él no logró salir. Tenía una mujer y dos hijas.

Además, este lunes hemos conocido la noticia del fallecimiento de un hombre de 69 años. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo este lunes del cadáver en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela.

En su cuenta de Twitter, la diócesis de Zamora ha expresado su pesar por el fallecimiento del brigadista, y han rezado por el resto de heridos para que pronto se recuperen.

“Desde la diócesis de #Zamora, expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del brigadista Daniel Gullón en la extinción del #incendio originado en Losacio. Descanse en Paz, descanse en Dios. Al mismo tiempo rezamos por el resto de los heridos y su pronta recuperación”, se puede leer en el tuit de la diócesis zamorana.


Daniel Muñoz Varas, nacido en 1959 y vecino Ferreras de Abajo (Zamora), deja mujer y dos hijas, según ha confirmado el alcalde de Ferreras de Arriba y exalcalde durante dos décadas de Ferreras de Abajo, Gregorio San Pedro. La muerte de este brigadista en el incendio de Zamora se ha producido en el día que se cumplieron 17 años del fallecimiento de once integrantes de un retén en un incendio forestal en Riba de Saelices (Guadalajara).

Religión