Empresarios católicos se reúnen en Santiago para analizar la importancia de la Economía del Bien Común

Los próximos 31 de marzo y 1 de abril la ciudad va a acoger el "Encuentro de Empresarios Católicos. Año Santo 21-22"

Tiempo de lectura: 2’

Los próximos 31 de marzo y 1 de abril la ciudad de Santiago de Compostela va a acoger el "Encuentro de Empresarios Católicos. Año Santo 21-22", una iniciativa organizada por el Arzobispado de Santiago con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Abanca.

Se trata de un espacio para reflexionar sobre la ética, el compromiso, el empleo, la responsabilidad social y la Doctrina Social de la Iglesia, que reunirá a destacadas personalidades de la Iglesia y también del mundo económico, empresarial y académico, tal y como señaló el arzobispo de Santiago, monseñor Julían Barrio, en la presentación del encuentro el pasado 11 de febrero.



El Encuentrocomenzará el día 31 de marzo a las 19:30h con una Misa del Peregrino y Ofrenda, así como un concierto de bienvenida en San Martín Pinario a cargo del Orfeón Terra a Nosa y una cena de confraternización. El viernes, 1 de abril, tras la sesión de apertura oficial, a la que está previsto que asista el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, el presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia y Abanca, entre otros, tendrán lugar las ponencias y mesas de debate.

“La doctrina social de la Iglesia” es el título de la primera de las conferencias magistrales, impartida por el obispo de Bilbao, monseñor Joseba Segura, tras la cual tendrá lugar la primer de las mesas redondas que versará sobre Educación y Cultura. A continuación, el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Stefano Zamagni, hablará sobre la “Economía del Bien Común”, antes de la mesa redonda en la que se debatirá sobre Economía, Empresa y Trabajo.

ctv-aiy-santiago-encuentro-empresarios

El encuentro continuará por la tarde con una conferencia de Julio Luis Martínez, ex rector de la Universidad de Comillas, sobre “El mundo de la empresa en la acción social de la Iglesia” y una mesa redonda en la que se hablará sobre Bioética, Ecología y Responsabilidad Social, tras la cual se expondrán las conclusiones y terminará el encuentro.






Religión