La estatua que quedó en pie tras el paso de un tornado que genera esperanza en la población

El tornado azotó el pueblo de Santa Catarina en Brasil pero dejó también una imagen de esperanza

Tiempo de lectura: 2’

Los tornados que azotaron a Santa Catarina en Brasil la semana pasada dejaron sin hogar a 830 personas, totalizando 16 heridos, dos en estado grave y destruyeron 127 propiedades. Un fuerte temporal causó grandes destrozos en el pueblo de Ibicaré. La parroquia del pueblo fue completamente destrozada pero, gracias a las imágenes que hemos podido ver a través de las redes sociales, las imágenes de la Virgen y de San José con el Niño quedaron intactas.

Las fotografías se difundieron a través de las redes sociales, y muestran una iglesia destruida, el techo derrumbado, ¡pero las imágenes de Nuestra Señora de Aparecida y San José con el Niño Jesús quedaron de pie!

El post de Facebook de Campo Alegre Noticias explica que: “La estructura del techo de la iglesia en la ciudad de Ibicaré se derrumbó con el tornado, pero las imágenes permanecieron en su lugar. Nunca pierdas la fe”.



Como se puede observar, la destrucción es grande pero las imágenes de la Virgen, San José y otros santos están intactas. En los primeros minutos del vídeo se pueden ver las consecuencias del tornado y el interior de la parroquia Padroeiro Sao José. En medio de tanta destrucción por el tornado, es asombroso que las imágenes de la Virgen y los santos permanecieran intactas.

ctv-btk-san-jos

Según informan medios brasileños, diversos tornados azotaron el estado de Santa Catarina entre el viernes 14 y el sábado 15 de agosto. Un informe de la Defensa Civil del Estado revela que dejaron sin hogar a 830 personas, totalizando 16 heridos, dos en estado grave, destruyeron 127 propiedades. Según el organismo, unas 4.600 viviendas en 22 municipios se vieron afectadas por vientos que superaron los 100 km/h en los municipios de Tangará, Ibicaré, Vargem Bonita y Catanduvas. La falta de energía alcanzó al menos 40 mil propiedades.

Esta es la segunda vez, durante este año 2020, que un tornado azota a Santa Catarina. El primero se registró el 10 de junio, en Descanso. En ese momento, más de 500 familias se vieron afectadas. Según el meteorólogo Jefferson Vilhena, en las regiones tropicales y subtropicales, como es el caso en esta parte de Brasil, la existencia de tornados no es tan rara. “Aunque mucha gente piensa que solo ocurren en Estados Unidos, los tornados pueden ocurrir en regiones tropicales y subtropicales”, explicó al diario UOL.

Religión