Fallece el claretiano Manuel Arroba, canonista y decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Madrid

El funeral tendrá lugar este miércoles, 31 de mayo, a las 17:00 h en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Madrid

Tiempo de lectura: 1’

El claretiano Manuel Jesús Arroba Conde ha fallecido esta mañana en Madrid a los 65 años, como consecuencia de un tumor de pulmón e hígado que le había sido diagnosticado hace meses. El funeral tendrá lugar este miércoles, 31 de mayo, a las 17:00 h en la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Madrid.

Sobre Manuel Arroba

Manuel Jesús Arroba Conde (Casas de Don Pedro, Badajoz, 22 de septiembre de 1957- Madrid, 30 de mayo de 2023) era licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología de Granada y doctor en utroque iure por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

El religioso claretiano fue profesor de la Facultad de Teología de Granada (1986-1989), profesor ordinario de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (desde 1989 a 2019) de la que ha sido también decano de la Facultad de Derecho Canónico y presidente del Instituto Utriusque Iuris durante 16 años.

En 2019, regresó a Madrid, donde fue nombrado decano de la Sección de Madrid del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las Ciencias del matrimonio y la familia y juez del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica. En 2022, se incorporó al equipo de profesores de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha sido juez y referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, consultor de la Secretaría del Sínodo, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y del Dicasterio para los textos legislativos.

Religión