Familias ucranianas visitan Santiago de Compostela gracias a Cáritas Madrid: "Unos días de paz y descanso"

Más de 70 familias están teniendo unos días de vacaciones en el poblado del Eume participando en diferentes actividades lúdicas y educativas

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de los últimos meses han llegado a Madrid muchas familias que han tenido que abandonar Ucrania a causa de la guerra. Desde que el pasado 26 de febrero Ucrania fuera invadida, estas familias han sido acogidas por la sociedad española, donde han podido contar un espacio de seguridad y cariño. Algunos han sido acogidos por amigos, familias, congregaciones religiosas, o están viviendo en alojamientos temporales.

Se trata, sin ninguna duda, de una situación difícil para las familias, y especialmente para los niños y las niñas, que tienen que adaptarse a otro idioma, cultura y costumbres lejos de su hogar, de sus familiares y amigos.

ctv-lkv-img-20220718-wa0065




Cáritas Diocesana de Madrid decidió entonces empezar un proyecto para que “las familias ucranianas y las familias acogedoras puedan disfrutar de unos días de descanso en un entorno de paz y descanso”.

Es por esta razón que, a lo largo de los meses de verano, más de 70 familias ucranianas están participando de unos días de vacaciones en el poblado del Eume, Concello de A Capela (A Coruña), organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, gracias a la cesión gratuita de las viviendas por parte de Naturgy. El objetivo es ofrecer a estas familias unos días de vacaciones en la naturaleza, con actividades que permitan tanto a los menores como a los adultos descansar y disfrutar. Se trata de ofrecer una experiencia positiva a las familias, que sirva así de respiro en medio de las numerosas dificultades que están atravesando.



Cada una de las familias ucranianas está disfrutando de 15 días de vacaciones en las que están participando en diferentes actividades lúdicas y educativas. Las familias han realizado rutas de senderismo, en el Parque etnográfico Do rio Sesin, acompañadas y guiadas por unos vecinos que residen en esta zona, quienes les han enseñado rincones especiales.

Además, las familias, acompañadas por monitores, coordinadores y personas voluntarias de Cáritas Madrid, han visitado Santiago de Compostela en este año tan especial. La jornada ha sido muy gratificante para las familias, que han tenido la opción de compartir y vivir esta experiencia espiritual juntas.

Religión