Farruko, Onell Díaz y Dalex: artistas en el top mundial que ponen a Dios en el centro de su música

Guillem Climent ha traído a 'Ecclesia al día' la música de estos tres artistas reconocidos internacionalmente y los valores que transmiten sus canciones: "Dios está ahí"

Tiempo de lectura: 2’

Tres de los artistas que lideran todos los rankings musicales en este 2024,Farruko, Onell Díaz y Dalex, protagonizan la sección musical del locutor de 'Megastar', Guillem Climent, en 'Ecclesia al día'.

Se tratan de tres cantantes pertenecientes al género urbano, latino y reggaeton donde buena parte de sus letras ponen a Jesucristo en el centro de manera explícita.

'Misericordia'

Es el caso de 'Misericordia', el tema de Farruko donde ha colaborado Onell Díaz, donde ambos abordan la manera en la que Dios está presente en nuestros momentos más difíciles: “Lo que nos dicen es que podemos caer, pero siempre Dios está ahí para ayudarnos a salir adelante, porque somos producto de su misericordia”, ha explicado Guillem Climent.

Para el presentador de 'Megastar', una de las partes más hermosas de la letra de 'Misericordia' se encuentra al principio cuando se dice 'Llegué hasta el punto más bajo de mi vida, me acostumbré a sonreír solo por esconderme de las heridas, toqué hasta el fondo buscando una salida, pero recordé que Dios me dijo que de mi nunca se olvida”.


Una letra, apunta Climent, en la que podemos sentirnos muchos identificados, especialmente en una sociedad cada vez más individualista, donde en torno al 20% de jóvenes aseguran sentir ansiedad: “Farruco y Onell Díaz nos dicen que pese a todo tenemos al de arriba siempre con nosotros, y eso es una maravilla. No solo es la ansiedad, otras personas se pueden ver reflejados en este llegar hasta abajo en sus problemas con el alcohol, el sexo, las drogas... En esta cosas hay que buscar ayuda de profesionales pero también en Dios porque para eso lo tenemos, es la suerte que tenemos, confiar en Dios para que nos acompañe”, ha explicado.

'Abrázame'

En este caso, Onell Díaz colabora con Dalex en el tema 'Abrázame', donde se hace referencia la relación con las mujeres, las drogas o el sexo tal y como se concibe en la sociedad actual “y que no nos satisface”, ha puntualizado Guillem Climent.

Al principio de la canción se expresa el deseo “de conocerte más”, huyendo de la corriente del sexo vacío, sino “ser diferentes siguiendo a Dios”, ha precisado.


El locutor de 'Megastar' ha expresado la belleza de sentir a Dios a través del abrazo, y que ha comparado con el milagro de Jesús de transformar la uva en vino: “Cuando Jesús transformó el agua en vino en las bodas de Caná, eso no era el milagro, sino que de la uva salga vino. Con los abrazos pasa lo mismo, Dios nos abraza pero es un milagro que no vemos, y solo lo vemos través de los abrazos que nos dan las personas que queremos”, ha reflexionado.

'Confía'

En este tema musical, 'Confía', también interpretada por Onell Díaz, pide confiar en Dios hasta el final. Basta para comprobarlo escuchar el tema.



“Todo estará mejor, solo confía, confía en Él,

todo estará mejor, solo confía, confía en él'.

“No te preocupes por mañana,

relájate, descansa en Él.

Que todo estará mejor confía, confía en Él”.

Religión