El Foro de Laicos muestra su preocupación sobre la regulación de la eutanasia

La Comisión Permanente ha manifestado su deseo de un replanteamiento del presente proyecto de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha querido expresar, antes que nada, su solidaridad y oración por todos los que, de un modo u otro, están afectados por los efectos de la pandemia que vivimos: los enfermos, fallecidos y sus familias, los que padecen las consecuencias laborales y sociales, los que, en distintos ámbitos, trabajan por su solución, especialmente personal sanitario, sacerdotes, trabajadores sociales y educadores.

A través de un comunicado, el Foro de Laicos desea manifestar su preocupación al conocer la noticia de que sigue adelante la tramitación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española hizo público ayer una nota “No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables”. La Comisión Permanente del Foro de Laicos hace suyas las reflexiones y afirmaciones contenidas en la mencionada nota de la Ejecutiva, reafirmando el valor absoluto de toda vida humana y de su intocable dignidad.

La Comisión Permanente recuerda que una de las enseñanzas que hemos aprendido en esta crisis del coronavirus, y que seguimos aprendiendo, es que, aunque “frágiles y desorientados, todos somos importantes y necesarios, todos estamos en la misma barca, llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente” . Además, se ha subrayado una categoría muy necesaria, la del cuidado: el valor de cuidar a los demás, a la sociedad y al planeta; la esencialidad de servicios en este sentido que, a menudo, no son los mejor retribuidos.

Por este motivo, coinciden con la CEE en que “la fragilidad que estamos experimentando durante este tiempo constituye una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la vida, el cuidado fraterno y el sentido del sufrimiento y de la muerte”.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos expresa su confianza en que pueda darse un replanteamiento del presente proyecto de Ley y que sea fruto del acercamiento y diálogo entre los distintos representantes políticos y sociales.

Religión