Getafe se vuelca con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que contará con la presencia del Nuncio

Desde este viernes y hasta el sábado, cientos de peregrinos se congregan en el Cerro de los Ángeles donde se celebrarán eucaristías, conferencias o encuentros con jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Getafe celebra desde este viernes y durante la jornada del sábado la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la fiesta del Inmaculado Corazón de María, que congregará a miles de personas en el Cerro de los Ángeles.

Desde esta madrugada, cientos de peregrinos han llegado a pie desde municipios como Chinchón, Villaconejos, San Martín de la Vega o Titulcia, para participar en la primera Eucaristía que ha tenido lugar a las 7h.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, preside a las 12.30h de este viernes la celebración del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, donde algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

Ya por la tarde, a partir de las 17h, presidirá la eucaristía el actual rector de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Javier Bescós, quien, a continuación, dirigirá un tiempo de adoración ante el Santísimo para los niños a partir de once años.

También habrá otra eucaristía en el Cerro, a las 19h presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra; y a las 20h presidida por el obispo auxiliar, José María Avendaño. Al mismo tiempo, durante toda la jornada, en la Basílica habrá sacerdotes disponibles para la confesión.

El sábado continúa la celebración con la presencia del Nuncio

El sábado, la cita para celebrar al Inmaculado Corazón de María comenzará a las 16:30h, cuando diferentes realidades eclesiales se darán a conocer a través de varios 'stands' dispuestos en la explanada, donde ofrecerán información sobre su historia, carisma y labor.

Entre ellas, destacan el Movimiento Eucarístico Juvenil que celebra su centenario, la Red Mundial de Oración con el Papa, los Adoradores presenciales del Antiguo Sacramento, las Carmelitas del Cerro, Radio María, Reina de Cristo, la Asociación de guías y scouts de Europa, los grupos de oración del Corazón de Jesús y la Fundación Madrina.

El acto central de la jornada será la eucaristía presidida por el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y concelebrada por el secretario de la nunciatura, Renato Kucik, y por el obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño, a las 19:30h en la Basílica.

Además, habrá conferencias para adultos en la Basílica a cargo del sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y presidente del Instituto del Corazón de Cristo (Toledo), y para niños en el Convento de las Carmelitas, a cargo de José Julio Fernández Perea, párroco de San Juan Pablo II (Alcorcón).

Después de un descanso para la cena, se reanudará la actividad con un Rosario de Antorchas a las 21:30h, dirigido por el director del Foro Mariano Diocesano, Agustín Giménez, junto al párroco del Sagrado Corazón (Alcorcón), Ignacio Manresa.

Posteriormente, a las 22:30h, Ginés García Beltrán se reunirá con los jóvenes en el encuentro mensual de oración (OCEO). En esta ocasión, el santo elegido como patrono de la OCEO es san Antonio de Padua. Además, de madrugada, realizarán turnos de adoración al Santísimo.

El domingo, a las 8h, el sacerdote José María Alsina presidirá una eucaristía de acción de gracias y se ofrecerá un chocolate con churros a todos los asistentes.

Religión