Hakuna, entre los galardonados por los Premios CEU Ángel Herrera por difundir la cultura católica

La revista 'Mundo negro' y el periodista Luis Ventoso también serán premiados en la XXVIII edición de estos premios que concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Tiempo de lectura: 2’

El grupo musical Hakuna, la revista 'Mundo negro' y el periodista Luis Ventoso han sido galardonados en la XXVII edición de los Premios CEU Ángel Herrera que concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En concreto, Hakuna ha obtenido este reconocimiento en la categoría de 'Difusión de la Cultura Católica' por "proporcionar a los jóvenes distintos espacios de vida donde poder glorificar a Dios y expresar su fe cantando y rezando", según ha informado la entidad en un comunicado.

El jurado de estos galardones ha reconocido también la labor de este grupo "desde el protagonismo de los jóvenes, la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo". A su juicio, la agrupación "constituye una invitación para la construcción de un mundo más justo y solidario".

Así, Hakuna ha agradecido el premio y ha señalado que lo asume "como un guiño de Dios". "Nos dice algo así como: gracias por acoger mi don, vivirlo, trabajarlo y donarlo", ha subrayado, para dar las gracias al CEU también "por la desinteresada ayuda que brinda en cada ocasión".

Precisamente, las canciones de Hakuna sonaron en la carroza con la que el CEU participó en la pasada Cabalgata de Reyes de Madrid y el grupo fue el encargado de componer el villancico de la institución para Cáritas, titulado 'Del Cielo'.

Por otro lado, en esta edición de los Premios CEU Ángel Herrera, se ha reconocido el trabajo periodístico en cuanto a la difusión de las obras y la Doctrina Social de la Iglesia, concediendo el galardón ex æquo a la revista 'Mundo negro' y al periodista Luis Ventoso.

En el caso de la revista, el jurado ha destacado que se trata de "un referente en la difusión de la realidad del continente africano a través la vida de los misioneros, durante los últimos sesenta años".

Por su parte, el director de 'Mundo negro', Enrique Bayo, ha calificado de "alentador" el premio. "Nos anima a continuar nuestro trabajo con nuevas energías", ha celebrado, para añadir que se trata de un reconocimiento mayor al ser este porque está patrocinado por la Asociación Católica de Propagandistas, "que sabe, y mucho, de periodismo gracias al impulso del cardenal Herrera Oria".

En cuanto al periodista Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, el jurado ha puesto en valor "su estilo directo, de línea clara y en plena convergencia con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, abordando con profundidad temas políticos, económicos, sociales y culturales, sin temor a la matización o la corrección que precisa la búsqueda de la verdad".

Ventoso ha destacado "el honor" que supone para él este galardón y ha recordado a Ángel Herrera Oria como "uno de los mejores y mayores directores de la historia de la prensa española y una figura de un excelente magisterio moral, que sigue vivo". "Fue un adelantado de su tiempo, puso además en órbita el periódico en el que trabajo, El Debate, donde cada día se recuerda su legado", ha apuntado. Asimismo, ha incidido en que el periodismo "es un trabajo de equipo".

Religión