Iceta, en nombre de los premiados con los ¡Bravo!: "Tenemos una gran misión para la promoción del bien común"

Tiempo de lectura: 2’

"Nos sentimos honrados por este reconocimiento que manifiesta el servicio que procuramos prestar en favor de la dignidad de la persona, los derechos humanos y los valores evangélicos". Con estas palabras, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha agradecido en nombre de todos los premiados, el valor de los Premios ¡Bravo! que ha concedido este 1 de febrero la Conferencia Episcopal Española.


El arzobispo, que ha recogido el galardón especial a la Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos, ha explicado que "la comunicación social es una dimensión esencial del ser humano. Así mismo, es un elemento inherente a la tarea de la evangelización".

Como presidente de la Fundación, junto a su antecesor en la sede de Burgos, Fidel Herráez, ha querido agradecer este reconocimiento al que uno a todos los que han colaborado en el éxito de dicha conmemoración jubilar, instituciones, administraciones, entidades públicas y privadas, empresas, benefactores, medios de comunicación y a todos los burgaleses que con ilusión han participado en ella. "Me gustaría dedicar un recuerdo a quienes padecieron la dolorosa pandemia y a quienes nos ayudaron a sostener la esperanza y los cuidados en esos difíciles momentos", ha expresado.

Paz para todos los pueblos

En nombre de todos los sgalardonados, ha animado "a seguir trabajando en favor de la promoción dignidad del ser humano, del progreso, la concordia y la paz de todos los pueblos". Por eso, ha repasado la labor de para la promoción del bien común y el progreso social, "en la persona de Jorge Bustos, subdirector de El Mundo".

El arzobispo ha reseñado la figura de César Lumbreras, v"eterano profesional y director de Agropopular en la cadena COPE, programa cuyos seguidores abarcan tanto las gentes del campo como de la ciudad, de diversas edades y condiciones". También ha destacado el papel de Almudena Ariza, "excelente y reconocida profesional de Televisión Española. A la revista Ecclesia, revista de referencia en la comunicación eclesial, en esta ocasión por su acreditada comunicación sobre San Juan Pablo II, incansable misionero del Evangelio".



Cómo no valorar, ha dicho, "el trabajo del arandino Adolfo Blanco como promotor y difusor de la película The Chosen (los elegidos) sobre la vida de Jesús de Nazaret. Nuestro elogio en el campo de la publicidad para Decathlon de Ogilvy por su campaña “la vida, el deporte que más amamos”, ha continuado.

Una calurosa felicitación "para Manuel Carrasco compositor y cantante cuya excelente música es justamente reconocida en España y en multitud de países. Y a Alberto Cuevas, sacerdote delegado diocesano de Medios de Comunicación de la diócesis de Tui-Vigo", ha concluido el obispo.

Por último, ha agradecido "el excelente trabajo que realiza la Comisión por estimular a la sociedad mediante la concesión de estos premios".



Religión