La Iglesia española convoca distintas concentraciones silenciosas en memoria de las personas migrantes

Distintas diócesis y organizaciones religiosas españolas organizan diversos actos para rendir homenaje a los migrantes y refugiados

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes al menos 23 personas perdieron la vida en la frontera entre Melilla y Nador. Ante esto, distintas diócesis españolas han organizado concentraciones silenciosas en memoria de estas víctimas. Además, todas ellas se unen y comparten el comunicado que la Conferencia Episcopal Española emitió el pasado sábado, a través de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana.



La diócesis de Jaén se concentrará este miércoles a partir de las 20:00 horas en la calle Roldan y Marín de la capital jiennense. Por su parte la diócesis de Huelva organiza un ‘Circulo de Silencio’ paraconcienciar a la población sobre el drama de la migración, en la que participan también otras realidades y movimientos diocesanos. El evento será este miércoles a partir de las 19:30 horas en plaza de las Monjas de la capital onubense.

La diócesis de Málaga se reunirá este martes a las 19:00 horas en la Plaza de la Marina, junto a las instituciones de la Plataforma de solidaridad con las/os inmigrantes de Málaga, bajo el lema "No más muertes en la frontera de Melilla". Por su parte, la Comunidad de Sant'Egidio invita a toda la sociedad a una oración este miércoles, 29 de junio, a las 20:00 horas, en la Iglesia Nta. Señora de las Maravillas, C/ Dos de Mayo, 11, en Madrid.



Los llamados ‘Círculos de Silencio’ no son una iniciativa nueva, pues hace un tiempo que se vienen realizando en distintas diócesis españolas, especialmente en aquellas donde está más presente este drama humano. Se trata de una concentración no violenta, un gesto pacífico a través del cual se proponen y realzan los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto… Promueve la cultura del encuentro y la hospitalidad. Una concentración normalmente silenciosa, por respeto a los que sufren. El silencio también como forma de diálogo, que apela a nuestra propia conciencia y a la de nuestros gobernantes. Se realiza de pie y en círculo, postura de dignidad, como dignos son todos los migrantes.

Religión