La Iglesia española se une a rezar por el Papa: “Pedir a Dios por su pronto restablecimiento”

El secretario general de la CEE ha indicado que "en ningún momento nos ha llegado ninguna notificación de una gravedad mayor"

Tiempo de lectura: 2’

Para todas las personas de buena voluntad es un momento para estar cerca del Papa con la oración, con el afecto, y pedir a Dios por su pronto restablecimiento. Para que siga ejerciendo su ministerio de sucesor de Pedro, como principio de unidad para toda la Iglesia”. Con estas palabras se ha expresado el secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, en referencia al actual estado de salud del Papa Francisco, ingresado en el Hospital Gemelli. Lo ha hecho durante la rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado los días 28 y 29 de marzo en la sede de la CEE.



El obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo ha destacado durante su intervención que “se dijo que había ingresado en el Gemelli para unos controles rutinarios y luego como saben algún medio dijo algún posible diagnóstico. El último parte que se conoce y fue de ayer por la tarde es que es una infección pulmonar, que es una neumonía con la que el Santo Padre llevaba mal desde hace un tiempo y que requiere un tratamiento. En ningún momento nos ha llegado ninguna notificación de una gravedad mayor”.



Muchos han sido los obispos que han pedido unirse en la oración por la salud del Papa Francisco. El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, encomendó a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, que “cuide y proteja” al Santo Padre. Por su parte, el cardenal Juan José Omella apeló a la unidad y “orar juntos” por la recuperación de Francisco.



"Mejora progresivamente"

El último comunicado emitido por la Santa Sede ha indicado que el Papa Francisco “ha descansado bien durante la noche y que el cuadro clínico mejora progresivamente”. Además se ha hecho hincapié en que “continúan los tratamientos previstos y esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capilla de la habitación privada, donde rezó y recibió la Eucaristía”.

Religión