La Iglesia extremeña apoya la manifestación de los agricultores en Mérida: "Necesitamos respuestas urgentes"

El equipo pastoral rural misionera de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz considera que el sector primario necesita unos "precios justos y una política agraria sostenible"

Agencia EFEAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

La archidiócesis de Mérida-Badajoz respalda la manifestación convocada por las organizaciones agrarias para el próximo jueves en Mérida, pues considera que estos sectores necesitan unos precios justos, una reducción de intermediarios y una política agraria adecuada, sostenible y circular.

"Consideramos que la voz de nuestros profesionales agropecuarios es una llamada de atención que se alza muy razonadamente y que exige, desde la fidelidad a nuestra tierra, empobrecida y muchas veces olvidada, una escucha atenta y unas respuestas ágiles, urgentes, efectivas y proporcionadas", han asegurado desde el el equipo pastoral rural misionera de la Archidiócesis.



“Creemos que es preciso escuchar la voz de aquellos que nos hablan de que ser agricultor o ganadero es una “profesión de riesgo”, asfixiada por la burocracia, marcada por una falta de estímulos y emprendimiento, en el contexto de la crisis climática que cada vez afecta más” afirman desde la archidiócesis.

A través de un comunicado, se hacen eco "del clamor de nuestros pueblos, menguantes y privados, cada vez más, de servicios y de oportunidades" y remarcan que el futuro del sector primario “es el futuro de Extremadura; y ese futuro pasa, sin duda, por un resurgir del mundo rural y de sus productores, unos precios justos, una reducción de intermediarios y una política agraria adecuada, sostenible y circular”.

ctv-ejo-manifestaciones-merida

Instan a la cultura del diálogo y de la búsqueda en común de soluciones

Por ello, instan a la cultura del diálogo y de la búsqueda en común de soluciones que permita "un desarrollo armónico y en paz". En su opinión, una mirada al mundo agrario "nos muestra una subida de los suministros básicos(luz, gasóleo, fertilizantes, agua y fitosanitarios), junto a la imposibilidad de repercutir en el precio del producto estos factores, o el de la subida del salario mínimo interprofesional".

Religión