La Iglesia en Madrid se prepara para vivir la Jornada de Infancia Misionera 2021

La Delegación de Misiones celebrará este sábado un acto donde se podrán escuchar testimonios de niños y niñas de otros continentes

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, 17 de enero, tiene lugar la 'Jornada de Infancia Misionera' bajo el lema 'Con Jesús a Nazaret, somos familia'. El objetivo de esta jornada es que la red internacional de la infancia realice sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con este colectivo en países donde la falta de recursos y la pobreza están a la orden del día.

Con esta Obra Pontificia, los niños se hacen protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe, tal y como ha recordado el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón durante la presentación de este jornada: “Es una de las obras más bonitas para colaborar con las labores que tiene la Iglesia en territorios de misión con la infancia, adolescencia y la maternidad”.

Testimonios de niños y niñas otros continentes

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, la Delegación de Misiones celebrará el sábado 16 de enero la XIV Jornada Diocesana de Infancia Misionera en la parroquia del Sagrado Corazón Jesús (López de Hoyos, 73).

Los actos comenzarán a las 10:30 horas con una Eucaristía. Además, se podrán escuchar testimonios de niños y niñas de otros continentes. Por motivos de aforo, y para poder cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, es necesario inscribirse mandando un mail a madrid@omp.es.

ctv-ng2-missio-quiz

El Trivial misionero y los materiales para la Jornada

Obras Misionales Pontificias ha preparado distintos materiales para la jornada, que se pueden encontrar en este enlace.

Entre ellos se encuentra un divertido Missio Quiz, un juego tipo Trivial con preguntas sobre Jesús, la Sagrada Escritura y la misión y los misioneros. Los participantes pueden escoger su personaje y solamente necesitarán un dado para jugar. Las preguntas del juego se dividen en cuatro categorías que llevan los colores de los cuatro continentes del rosario misionero: Jesús (color azul de Oceanía), Biblia (color amarillo de Asia), Misionerísimos (color verde de África) y Cultura General (color rojo de América).

Religión