La Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica bajo el lema "Con María, unidos en la Tribulación"

Esta jornada, que se celebra el próximo domingo, 7 de marzo, constituye una acción de gracias por los sacerdotes que se encuentran en el continente americano

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 7 de marzo la Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica bajo el lema "Con María, unidos en la Tribulación". El objetivo de esta jornada constituye una acción de gracias por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano.

Actualmente, hay 178 sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en América Latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además se invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 55.594,20 euros. Los datos desglosados por las diócesis se pueden consultar en el material documental que ha ofrecido la CEE.



El mensaje de la Pontificia Comisión para América Latina

Marc. Card. Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, ha escrito una carta para esta jornada y ha invitado a que el Día de Hispanoamérica se convierta este año en una llamada especial a la fe y a la solidaridad.

"El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba" ha subrayado el presidente de la Pontifica Comisión.

"Más de la mitad de los misioneros españoles diseminados por el mundo, se encuentran en tierras americanas, signo claro del ardor y empeño apostólico de la Iglesia española. Como misioneros, estáis en una labor privilegiada de acompañamiento y cercanía, alimentando con la luz del Evangelio el caminar del Pueblo de Dios, especialmente en las periferias existenciales de soledad y miseria que afligen a nuestro continente".

Por último, ha querido agradecer y saludar con afecto a Mons. Francisco Pérez González, presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias, así como a todos los colaboradores y delegados diocesanos de Misiones. "Os agradezco con especial aprecio y os aliento a perseverar en vuestro caminar misionero, cercano a los más necesitados, especialmente en estos momentos de sufrimiento a causa de la pandemia y sus graves consecuencias".

Religión