La iglesia de San Antón, preparada para recibir al Real Madrid si gana su decimocuarta Copa de Europa

Esta iglesia madrileña, situada en la calle Hortaleza, está anexa a las Escuelas Pías, donde el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cursó sus estudios

Tiempo de lectura: 2’

El Real Madrid jugará este sábado la final de la UEFA Champions League frente al Liverpool en el Stade de France de París. En caso de ganar, sería la decimocuarta Copa de Europa que el conjunto blanco añadiría a sus vitrinas, siendo el club más laureado del viejo continente. La celebración de los títulos del equipo madridista suele estar acompañada con alguna visita religiosa. En caso de alzarse con la decimocuarta Copa de Europa, está por ver si el conjunto presidido por Florentino Pérez repite el mismo “tour” que realizó tras ganar la final de Kiev en 2018 precisamente también frente al Liverpool.

El último precedente

La última vez que el Real Madrid consiguió alzarse con la Champions League la ofreció a distintas entidades católicas de la capital de España. Florentino Pérez, presidente de la entidad de fútbol más valiosa de Europa, ofreció el decimotercer entorchado europeo en la iglesia de San Antón. Este templo tiene un especial significado para el mandatario madridista, ya que fue la iglesia anexa al colegio en el que cursó la mayor parte de su infancia y adolescencia. En su visita, Pérez indicó que “San Antón es la iglesia de mi vida. En este colegio estudié durante 13 años y me enorgullece que el padre Ángel la haya engrandecido con su alma solidaria”.

Florentino Pérez entregó una réplica en miniatura del trofeo más prestigioso a nivel europeo al padre Ángel y dijo de este que “quiero expresar mi profunda admiración a un hombre cuya vida está dedicada a ayudar a los demás, especialmente a las personas que más lo necesitan. Él es el alma de esta parroquia, que está abierta a todos como símbolo de solidaridad y esperanza”.

Labor de la Fundación Real Madrid

“En el Real Madrid apreciamos y valoramos esta forma de vida solidaria y la Fundación Real Madrid tiene también esta misma filosofía que llevamos por todos los continentes en nuestras casi 500 escuelas sociodeportivas para ayudar a los niños más desfavorecidos. Con el padre Ángel y con su obra compartimos valores que también guían el camino del Real Madrid a la hora de afrontar cada reto y cada desafío”, indicó por aquel entonces el presidente del Real Madrid.

Visita a la Catedral de la Almudena

Además del ofrecimiento en la iglesia de San Antón, el equipo merengue también estuvo presente en la Catedral de la Almudena tras conseguir su tercera Copa de Europa consecutiva en el año 2018. Por aquel entonces fueron recibidos por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, quien agradeció la visita a “la casa de todos los madrileños”, indicando que los jugadores eran “un ejemplo, porque habían entregado todo” para conseguir su objetivo.

ctv-loj- 3am1806 hthumb


Religión