Se inicia la causa para la posible canonización de Ignacio Echevarría, español asesinado en Londres en 2017

Ignacio fue asesinado en Londres el 3 de junio de 2017 cuando se enfrentó a los terroristas para salvar la vida de una joven francesa que estaba siendo acuchillada

Tiempo de lectura: 3’

Joaquín Echevarría ha anunciado que se está iniciando ya el proceso para la posible causa de canonización de su hijo, Ignacio, asesinado en Londres en junio de 2017 cuando se enfrentó a los terroristas para salvar a una mujer.





Más de un lustro después, el padre del joven español ha precisado a través de las redes sociales que para que este proceso culmine en su canonización, serán necesarios los testimonios dequienes “conocisteis a Ignacio que podéis exponer cómo era y cómo le veíais vosotros, pero también son muy convenientes los testimonios de las personas que aun no conociendo a Ignacio, han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás”, se puede leer en el tuit de Joaquín.

Asimismo, ha remarcado que estos testimonios podrían ser útiles para dar visibilidad a la causa de santidad de Ignacio: “No estoy hablando de milagros sino de ayuda a mejorar. Por supuesto también si alguien ha obtenido algún favor de Dios por intercesión de Ignacio, es muy necesario que lo comunique”, ha puntualizado.



Aquellas personas que deseen compartir su testimonio pueden hacerlo a través del WhatsApp 652625324 o al correo admin@heroedelmonopatin.es Los testimonios deben contener los datos del testigo e ir firmados.

La personalidad de Ignacio Echevarría

Ignacio Echevarría nació en Coruña en 1978, por lo que perdió su vida en aquel atentado yihadista con 39 años. Es conocido como el 'Héroe del monopatín' por su afición a este deporte. Empleado de banca, una vez que se quedó sin empleo decidió trasladarse a la capital de Gran Bretaña, logrando un puesto de analista en el banco HSBC, donde trabajaba en prevención de blanqueo de capitales.

Su familia siempre ha sido católica practicante, lo que lleó a Ignacio a pertenecer al grupo de Acción Católica en Las Rozas de Madrid. De hecho, uno de sus familiares fue obispo y misionero en Perú.

El 3 de junio de 2017 Ignacio fallece salvando la vida de una joven francesa

Pero su vida se vio truncada aquella noche del 3 de junio de 2017. Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel. Por el camino, vieron cómo un varón agredía con puñaladas a una chica.

Ignacio no dudó en coger el monopatín de la espalda quitándose la mochila para socorrer a la chica de nacionalidad francesa, lo que permitió a la joven salvar su vida. No así la del español, que vio cómo otros dos terroristas le propinaban dos cuchilladas por la espalda que fueron mortales.

Tras el atentado, el cuerpo de Ignacio no se encontró, lo que provocó que varios familiares escribieran en las redes sociales mensajes pidiendo ayuda para localizarlo. El cónsul de España en Londres se puso en contacto con la hermana de Ignacio para ofrecer su ayuda.

El miércoles 7 de junio las autoridades británicas confirmaron a la familia que el cuerpo de uno de los ocho fallecidos en el ataque era el de Ignacio. La familia lo reconoció el día siguiente y se procedió a su repatriación.

Religión