Ixcís lanza su apuesta número 11 por la gratuidad en la música dedicada a Dios: "No es mercancía"

Suyo es el hilo musical que acompaña a muchas de las celebraciones de grupos y comunidades católicas: "Habla de la sed del ser humano de paz, de amor, de trascendencia"

Tiempo de lectura: 2’

'Entre tu sed y la mía' es el nombre del último trabajo de este grupo musical católico, que tiene el cariño de miles de creyentes en España y en otros países, y que además ha sido reconocido con premios como los 'Spera', de la Conferencia Episcopal Española, con entre otros, el premio al mejor disco por su lp anterior, titulado 'Padrenuestro', como al mejor grupo en el año 2020. Detrás de Ixcís están cinco seglares y un sacerdote: María, Alfonso, María del Mar, Leticia, Susana y Fermín. A estos últimos, Susana Melero y Fermín Negre. Estos dos últimos son los que se asoman esta semana al plató de Ecclesia en TRECE para contar a Irene Pozo y Ana Medina lo que les mueve a "rezar cantando".

«El título de este disco es sugerente, cuenta Susana Melero. Es un tiempo de búsqueda y de encuentro, en clave de oración, que habla de la sed del ser humano de paz, de amor, de trascendencia, de sentido de la vida, de unidad de las comunidades, de justicia, de solidaridad, de dignidad... Pretendemos, humildemente, aliviar esa sed, pero también provocarla porque sólo el que tiene sed se pone en búsqueda y encuentra. Entrar todos en el pozo que tenemos dentro y donde se encuentra Dios, que nos habita».

Fermín, por su parte, afirma que «aunque estamos en el otoño de la vida algunos de nosotros, y a estas edades uno va a lo esencial, a sacar de su mochila lo que le sobra. Con una guitarra y nuestras voces queremos que la gente se adentre en lo profundo y encuentre respuesta».

Ixcís está ya presentando su disco a través de los escenarios. Ellos no realizan conciertos, sino “comparciertos”. «Sentimos mucho agradecimiento, cada vez sentimos que pisamos tierra sagrada. Nosotros animamos a la oración desde el canto, pero nos sentimos todos uno, y hacemos silencio, la gente comparte su oración con el fondo de la guitarra de Alfonso. Es como sentirnos siendo un solo corazón», explica Fermín. Con su canto, llegan a todos los rincones. «Nos llegan continuamente testimonios de latinoamérica, de Corea, de todas las partes del mundo, diciéndonos que nuestras canciones son un puente entre Dios y el alma de mucha gente. Nosotros lo agradecemos mucho».

Las 24 nuevas canciones que conforman 'Entre tu sed y la mía' están ya disponibles en las plataformas musicales más conocidas y también, gratuitamente, en su página web: ixcis.org. Porque, como ellos mismos explican, «Creemos en la gratuidad desde el primer momento. La vocación de la música no es ser mercancía sino regalo. Lo que hemos recibido gratis del Señor, lo ponemos en la mesa para ser compartido. Gratuidad significa no solo recibir gratis, sino que mueve al compartir, que si yo recibo cinco panes y dos peces, lo pongo a su vez en la mesa común para que alimente a todos», explica Fermín.

Religión