Javier Visiers, CEO de ABSIDE: "Hay que remar juntos para que este Grupo sea un referente para la sociedad"

El nuevo CEO del Grupo de comunicación ha trabajado toda su vida en la Casa: ampliamente preparado y con un compromiso cristiano que le hace vivir su trabajo como misión

Tiempo de lectura: 3’

Joven, con fuerza, ampliamente preparado y con un compromiso cristiano que le hace vivir su trabajo como misión. Así es Javier Visiers, el nuevo CEO de ABSIDE que apuesta por la transformación de los medios para seguir siendo un referente en la sociedad. Desde su conocimiento de la Casa cuenta con todos los profesionales para esta nueva etapa. ECCLESIA lo ha entrevistado en un día tan importante para su carrera personal y profesional.

¿Cuál es el perfil de Javier Visiers?

- Fuenterrabía (Guipúzcoa), 1977.

- Casado (5 hijos).

- En COPE desde 1997.

- Responsabilidades: Becario de los servicios centrales de COPE Madrid, jefe de informativos COPE Guadalajara, jefe de Programas COPE del Henares, delegado COPE Benavente, director COPE Ávila, Director regional COPE Asturias, director de Programación Cadena COPE, subdirector general de Radio, director general de Contenidos Informativos.

Javier Visiers


— El Grupo sigue fidelizando a oyentes, espectadores y usuarios web. ¿Hacia dónde camina? ¿Cuáles son los retos que tiene por delante?

— El Grupo quiere liderar la transformación de los medios en España y apuesta por una gestión más ágil y eficiente basada entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, Cadena 100, Rock FM, Megastar, TRECE y ECCLESIA). Para la Compañía la transformación, la apuesta por lo digital, la tecnología, la gestión integral de contenidos y medios son prioritarias en su plan estratégico. Esto va de futuro. Necesitamos anticiparnos a los cambios que se están produciendo y que se seguirán produciendo en la forma de consumir contenidos en un futuro. Ya no hablamos solo de radio ni de televisión sino más bien de contenidos y en Ábside necesitamos estar preparados para seguir siendo relevantes para el usuario y para competir con el resto de players.

— Son muchos años en COPE, ¿cómo afrontas este nuevo encargo?

— Con mucha ilusión y agradecimiento. Nos toca vivir una época de transformación en la industria de los medios apasionante. Poder liderar este cambio en la empresa que te lo ha dado todo y donde has desarrollado tu carrera profesional es un privilegio y una suerte. Hacerlo rodeado de tanto talento, profesionalidad, credibilidad y creatividad como el que hay en esta Compañía es garantía de que, juntos, haremos cosas grandes.

— Ante la crisis comunicativa que sufre nuestra sociedad, ¿cómo diferenciarnos del resto de los medios y ofrecer credibilidad y calidad?

— Necesitamos tener una cultura de trabajo más convergente y que la investigación y los datos la hagan más eficaz. Tenemos que aspirar a la excelencia y contar con los mejores profesionales. Tenemos muchísimo talento en la Compañía. En Madrid y en las emisoras locales. Esta empresa nació de las emisoras parroquiales y siempre se vertebrará desde la fuerza de lo local, su cercanía a los oyentes, y la variedad y pluralidad geográfica de nuestro país. La vuelta a los básicos del periodismo de calidad y el aprovechamiento de las fortalezas digitales, con sus nuevas narrativas y oportunidades, constituyen una combinación que sin duda será respaldada por nuestra audiencia presente y futura.

— ¿Qué le dirías hoy al grupo de profesionales de Ábside?

— Que tenemos que estar muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido hasta el momento... Quién nos iba a decir que en tan poco tiempo Herrera sería líder del prime time radiofónico, que Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE superarían a la Cadena SER, que reuniríamos a 50.000 oyentes en el Wanda Metropolitano bajo la potencia de una marca como Cadena 100, que íbamos a tener seis millones y medio de oyentes diarios en todo el grupo y una programación tan acreditada y solvente como la actual en TRECE… Supimos leer el contexto. Anticiparnos. Y esto es solo el principio. Ahora, vivimos tiempos de cambio en todos los ámbitos y en el de la comunicación más. Por eso hay una palabra clave para todos que es la «transformación». Nuestra Compañía atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia y por eso, invito a los profesionales de Ábside a que sigamos remando juntos para hacer de este Grupo un referente en la sociedad con su portfolio de marcas, contenidos y comunicadores. A que formen parte de una transformación que pasará a la historia.



Relacionados

Religión