José Aumente: “La Iglesia se preocupa de que usemos el vehículo como conviene”

El director de la Pastoral de la carretera ha estado presente en el programa Iglesia al día de TRECE para hablar sobre la Jornada de la responsabilidad en el tráfico

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo la Iglesia española celebra la Jornada de la responsabilidad en el tráfico. Una Jornada que se fijó, hace ya 54 años, próxima a la festividad del patrono de los conductores, San Cristóbal, el 10 de julio, y coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano. El lema de este año es “María se puso en camino”. José Aumente, director de la Pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal Española, ha participado en el programa Iglesia al día de TRECE para hablar sobre esta jornada.



Aumente ha indicado que “la Iglesia en España va a celebrar una jornada de responsabilidad. Uno cuando coge la carretera tiene que saber que nadie tiene la seguridad de que no vaya a ocurrir un accidente. Montarse en un vehículo siempre es un riesgo para nosotros y para los que nos acompañan”.



En referencia al mensaje de los obispos para esta jornada, ha expresado que “es el lema que se ha elegido para este año: “María se puso en camino”. Tenemos que hacer de la carretera un lugar de encuentro, de familia y de gozo. Cuando la familia unida va en el coche no debe pensar en llegar pronto, sino que tiene que disfrutar del viaje y de esa experiencia. No es un tiempo perdido para llegar, sino un tiempo que compartimos juntos para llegar bien”.

Esta campaña nace para pedir la responsabilidad al volante en estos meses de verano en los que mucha gente se moviliza para disfrutar de las vacaciones. Sobre esto Aumente ha afirmado que “la Iglesia se preocupa de que usemos el vehículo como conviene. La DGT hace bien en sancionar pero nosotros no podemos usarlo. Nosotros usamos la moral y hacer un llamamiento a la razón, a la responsabilidad, a la educación y a todo lo que sean virtudes humanas como cristianas. Tenemos que intentar educar y provocar la responsabilidad cada vez que cogemos el volante sea por la razón que sea”.

Religión