José Luis Restán, nuevo presidente de ABSIDE MEDIA, y Javier Visiers, CEO de la Compañía

Tras doce años, Giménez Barriocanal cede el testigo de la presidencia del Grupo para centrar su trabajo en la vicesecretaría para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal

Tiempo de lectura: 2’

ABSIDE MEDIA está de cambios. Comienza un tiempo nuevo basado en la continuidad y la transformación, porque el grupo de comunicación de la Iglesia en España ha presentado este jueves 30 de junio su nueva estructura. Tras la reunión de su junta de accionistas, el Consejo de Administración ha acordado nombrar a José Luis Restán como nuevo presidente no ejecutivo de ABSIDE MEDIA; y a Javier Visiers como nuevo consejero delegado liderando la estrategia, el negocio y el proceso de transformación del Grupo.

De esta forma, Fernando Giménez Barriocanal centrará todas sus energías a la vicesecretaría para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, dejando la presidencia ejecutiva tras doce años de entrega y buen hacer.

Además, ABSIDE tendrá también una vicepresidencia no ejecutiva que asumirá José María Albalad, hasta ahora director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y consejero de del Grupo en el último año.

abside organigrama


Misión evangelizadora

Desde que la Conferencia Episcopal creara ÁBSIDE MEDIA los medios de su propiedad avanzan en la integración, comenzando por COPE, TRECE, Cadena 100, Megastar y Rock FM. Hacia la integración camina la revista ECCLESIA, desde que el pasado mes de enero se incorporara físicamente a las instalaciones de Alfonso XI.

El Grupo busca así “responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada”.

José Luis Restán


¿Quién es José Luis Restán?

“ABSIDE MEDIA asiste a un proceso de transformación interna para seguir creciendo en un entorno y en un contexto cada vez más competitivos y lo hacemos sin renunciar a nuestro Ideario”, ha subrayado el nuevo presidente no ejecutivo, José Luis Restán.

Restán nació en Madrid en 1958. Se licenció en Ingeniería de Caminos, pero rápidamente vinculó su carrera profesional al mundo de la comunicación, poniendo en marcha la edición española de la revista 30 Giorni o Páginas para el mes. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y está vinculado a COPE desde 1990 donde ha sido redactor de informativos, director de El Espejo, de La Linterna de la Iglesia, adjunto al presidente y director editorial. Restán colabora regularmente con cabeceras como ABC y Alfa y Omega. Recientemente, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión le concedía la Antena de Plata por su trayectoria.

Javier Visiers


¿Quién es Javier Visiers?

En opinión del nuevo CEO, Javier Visiers, “necesitamos anticiparnos a los cambios que se están produciendo y que se seguirán produciendo en la forma de consumir contenidos en un futuro. Ya no solo hablamos de radio ni de televisión sino más bien de contenidos y necesitamos estar preparados para seguir siendo relevantes para el usuario y para competir con el resto de players. Para hacer de ÁBSIDE MEDIA un referente en la sociedad con su portfolio de marcas, contenidos, anunciantes y comunicadores. En este sentido, necesitamos tener una cultura más convergente y que la investigación y los datos la hagan más eficaz”.

Javier Visiers nació en Fuenterrabía (Guipúzcoa) en 1977. Lleva en COPE 25 años y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del grupo donde ha sido director de distintas emisoras, director de programación de COPE, subdirector general de contenidos radiofónicos y director general de COPE. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, doctor en Periodismo por el CEU, PDG por el IESE y Programa de Dirección en Transformación Digital por el IE.



Relacionados

Religión