José María Avendaño, obispo auxiliar de Getafe: "La presencia del Niño en Belén nos habla de su humildad"

TRECE sigue ofreciendo a todos los espectadores los mensajes de Navidad de los obispos españoles

Tiempo de lectura: 1’

Este miércoles, 4 de octubre, el programa 'Ecclesia al Día' de TRECE, ha ofrecido el mensaje de Navidad del obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño

Mensaje de Navidad de José María Avendaño, obispo auxiliar de Getafe

Queridos amigos de TRECE TV es Navidad, y Navidad es la fiesta del gozo y de la sorpresa porque Dios se ha hecho hombre y si se ha hecho hombre significa que todo hombre y mujer que habita en este mundo no está de más. Y eso significa que la Navidad da un sentido al por qué vivimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y la presencia del Niño Dios en Belén, esa presencia en un establo en medio de la intemperie, nos habla de la humildad y de la pobreza de Dios, humilde y pobre.

Y ese Niño ha venido a hacer de la tierra un cielo, el amor se ha concretado en esta criatura, el cielo ha tocado la tierra y Él nos ayuda a salir como los pastores, a la intemperie y a los desiertos de la vida. Esos desiertos donde el Señor, nacido en la pobreza de Belén, nos llena de luz, y llevar gozo, esperanza en un mundo tan dividido, tan violento, donde abunda también la injusticia, decir: “Señor haznos, hombres y mujeres de paz”.

Feliz Navidad a todos, Dios os bendiga


Religión