José María Calderón, sobre el encuentro de misioneros y voluntarios: “Está siendo un regalo del cielo”

El director de Obras Misionales pontificias ha destacado que en dicho encuentro pretenden "seguir ayudando a que la gente de España conozca más la misión"

Tiempo de lectura: 2’

“Estamos aquí reunidos personas que estamos involucradas en la animación misionera de las diócesis de España. Se invita a los trabajadores y a los voluntarios que tenemos en las delegaciones de misiones de cada diócesis de España. No han venido de todas, pero ha venido una grandísima representación y estamos casi 100 personas reunidas, hablando de la misión y de todo lo que nos gusta y nos ayuda a ser mejores”, con estas palabras se ha expresado el director de OMP, José María Calderón, durante la celebración del encuentro entre empleados y voluntarios de las delegaciones de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP).

Calderón ha indicado que “hemos empezado este martes y ha estado con nosotros, Braulio Rodríguez, el arzobispo emérito de Toledo, que pertenece a la Comisión episcopal para las misiones de la Conferencia Episcopal y que es el que ha inaugurado este encuentro de día y medio”.

América y la segunda evangelización

Sobre la conferencia inaugural del escritor Luis Antequera, ha expresado que “nos ha hablado sobre América y la segunda evangelización. Ha intentado desmitificar a ese juicio que no es justo de la evangelización de España en América, aunque se ha referido a todos los ámbitos. Es muy triste pensar así de algo tan bonito y tan heroico que han vivido nuestros antecesores españoles, cristianos, gente que ha llevado el Evangelio. Dos terceras partes del mundo cristiano han recibido la fe gracias a los evangelizadores españoles porque no es solamente América, ya que Filipinas es uno de los países con más cristianos del mundo. Es muy triste que haya un prejuicio a todo lo que se ha hecho y que haya un juicio que condena obras heroicas, preciosas, maravillosas, de entrega, de generosidad, de esfuerzo y de sacrificio”.



"El valor de la oración"

Se ha querido referir también al testimonio de Belén Jiménez, una Carmelita descalza de Málaga y ha contado “como ella se siente misionera o cómo la oración en sí puede ser misionera. También nos ha mostrado esa necesidad de que la misión esté acompañada de la colaboración de todos los cristianos. El valor de la oración”.

Ha querido hacer hincapié también en los testimonios misioneros, destacando que han explicado “cómo se ha trabajado en dar formación a las mujeres para hacer posible que el desarrollo de las personas jóvenes sea más fructífero en la zona de África”. Por último ha expresado que “la experiencia está siendo un regalo del cielo donde vamos a tener grupos para que la gente piense, de ideas y vea cómo podemos seguir ayudando a que la gente de España conozca más la misión”.

Religión