Juan José Omella, tras la decisión del Constitucional: "Nos olvidamos cuidar la vida del ser humano"

El presidente de la CEE ha calificado de "día de incoherencia" el de ayer: "Oro para que el Señor ilumine las conciencias de los que han de tomar estas decisiones políticas"

Tiempo de lectura: 1’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha calificado el día de ayer, jueves 9 de febrero, como un “día de incoherencia” después de que el Tribunal Constitucional decidió avalar la actual Ley del Aborto.

El cardenal Omella, en el tuit publicado este viernes, se ha mostrado muy preocupado por olvidarnos “cuidar la vida del ser humano en sus momentos de máxima fragilidad” y ha pedido rezar para que el Señor “ilumine las conciencias de los que han de tomar estas decisiones políticas y jurídicas”.



El Pleno del Alto Tribunal decidió dar el visto bueno a la norma vigente desde 2010, aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y que permite a una mujer interrumpir su embarazo hasta la semana catorce de gestación. Responde así, casi trece años después, al recurso que entonces interpuso el PP, a la vez que se está tramitando una reforma a esta ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Pleno del Constitucional ha encargado a la vicepresidenta del mismo Inmaculada Montalbán - de la parte progresista - que redacte la ponencia que dará visto el bueno a la ley vigente. Lo hace una vez que el magistrado que la había elaborado Enrique Arnaldo - del ala conservadora - ha declinado hacerlo.



El mensaje de Francisco César García Magán

Asimismo, tras conocerse el fallo, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán lamentó también a través de su cuenta de Twitter que el “Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos”, se podía leer en el tuit del secretario general y portavoz del episcopado español.


Relacionados

Religión