Las historias religiosas más virales de esta vuelta de vacaciones

3.000 personas y una canción, un empacho por roscón, un ángel para la gente de la calle o monjes jugando al futbolín. ECCLESIA en TRECE te lo cuenta

Tiempo de lectura: 2’





Como cada domingo, LO + VIRAL te trae al programa ‘Ecclesia’ los vídeos, imágenes e historias de contenido religioso más virales de las redes sociales.

Un “séquito real” muy numeroso

Aunque las fiestas de Navidad ya han terminado y casi todas las casas han retirado los belenes, algunas personas como Oliver, un usuario de Twitter, siguen con el misterio en sus casas. Además, su Belén se ha hecho viral porque tiene unos protagonistas secundarios muy curiosos, que han ido completando la escena a medida que iba avanzando la Navidad: los típicos Reyes Magos que se esconden de regalo en los roscones. En el tuit, Oliver asegura: “Resumen de mi Navidad. Todos los Reyes Magos que le sobran al Belén... son roscones de nata que nos hemos zampado”.

3.000 voces como una sola

En los balcones y terrazas de lo que parece un hotel o un conjunto de apartamentos, se ha vuelto viral un vídeo que muestra alrededor de tres mil personas cantando ‘Here I am to worship’, una conocida canción de Hillsong que en España conocemos traducida como ‘Vengo a adorarte’. El motivo de que se haya extendido es la dificultad que tiene conseguir que miles de personas canten una misma canción de una manera tan sincronizada. Pone los pelos de punta.

Un ángel en plena calle

En plena cuesta de enero y con la pobreza en aumento, muchos son los que muestran su solidaridad con la gente sin hogar. Es el caso de un joven argentino, cuya reacción con una persona de la calle conmociona en redes sociales. Además de darle dinero, su limosna fue más allá, animando a esa persona en situación de pobreza a seguir adelante, e incluso dándole un fuerte abrazo a pesar de la negativa del mendigo. Todo un acto de misericordia que enseña en las redes sociales la verdadera ayuda que necesitan los que se encuentran en esta situación.

Futbolín “de clausura”

Sorprendía en Twitter el vídeo que mostraba a dos comunidades de monjes en Italia compitiendo en un partido de futbolín. Son los monjes del monasterio de Santa Sabina contra los de Santa María Sopra Minerva, que llaman la atención no solo por lo bien que juegan, sino también por la concentración que tienen en el partido. Una forma curiosa de conocer otras comunidades y compartir momentos de reír.

Religión