Las XXIII Jornadas Agustinianas reflexionan sobre el papel de la mujer en la Iglesia

Desde el año 1998, el Centro Teológico San Agustín viene dedicando un fin de semana al año a la reflexión de contenidos bíblicos, teológicos y filosóficos

Tiempo de lectura: 2’

Los días 6 y 7 de marzo se celebran las XXIII Jornadas Agustinianas con el tema “El papel de la mujer en la Iglesia”. Desde el año 1998, el Centro Teológico San Agustín, perteneciente a la Provincia de San Juan de Sahagún de España, de la Orden de San Agustín, viene dedicando un fin de semana al año, a la reflexión de contenidos bíblicos, teológicos, filosóficos, históricos, etc.

Los temas que se tratan en cada ocasión tienen que ver con inquietudes de la actualidad, tanto desde el punto de vista eclesial como de las distintas áreas de la sociedad civil. En todos estas Jornadas Agustinianas se busca que esté presente, de una manera o de otra, el pensamiento de San Agustín o de la tradición y reflexión agustiniana.

En este curso académico 2020-2021 va a tener lugar la edición nº XXIII de esta convocatoria organizada por este Centro de Estudios de la Orden de San Agustín y el tema a tratar no es menos novedoso, actual y atractivo, el cual requiere la necesidad de nuestra reflexión: El papel de la mujer en la Iglesia.



Los temas tratados en las Jornadas anteriores

Entre los temas tratados en las diferentes Jornadas anteriores podemos señalar: El lenguaje teológico, San Agustín en el 1650 aniversario de su nacimiento, Santo Tomás de Villanueva, el Concilio Vaticano II, San Pablo, Lutero, La vida consagrada, Los agustinos en el mundo de la cultura. Cabe destacar, por la repercusión que han tenido, los dos últimos encuentros, donde se reflexionó, respectivamente, sobre El transhumanismo y la Eutanasia.

Con referencia a los ponentes, éstos suelen ser docentes del propio Centro Teológico o especialistas en los diversos temas provenientes de diferentes universidades de España. Los destinatarios de las Jornadas Agustinianas son todas aquellas personas que estén interesadas en la reflexión teológico-filosófico de las cuestiones que interpelan a nuestro mundo, ya sea que hayan ocurrido en el pasado o que estén de actualidad en el presente.

Las Jornadas de este año se van a llevar a cabo los días 6 y 7 de marzo de forma on-line, como lo requiere la situación actual. Tantos las/os ponentes, como el tema que van a tratar, se puede consultar en el programa elaborado. La fecha límite de inscripción es el día 6 de marzo y se entregará diploma de asistencia.

Religión