#Latidos, el vídeo con el que la CEE busca concienciar sobre la injusticia del aborto: "Que no te silencien"

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 29 de mayo, la Comisión episcopal ha difundido un vídeo en favor de la vida

Tiempo de lectura: 2’

El 29 de mayo la Conferencia Episcopal Española celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema 'Escuchar con los oídos del corazón', con la que la Iglesia "destaca el papel imprescindible de la comunicación para la vida plena: Hay una buena noticia que debe ser comunicada y conocida para el bien de todos".

Por este motivo, la comisión ha difundido un vídeo en el que nos llama, precisamente, a escuchar los latidos de un bebé que aún reposa en el interior de la madre, bajo el hashtag #Latidos.

Una campaña que tiene lugar cuando el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley del aborto para iniciar su trámite parlamentario. Una norma que, en lugar de apostar por la vida, la natalidad y la familia, eliminará los obstáculos existentes para ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

En el vídeo de la Comisión Episcopal de las Comunicaciones Sociales, recuerdan que en España cada año se registran un total de 420.000 embarazos, aunque uno de cada cuatro acaba en aborto. O lo que es lo mismo, un bebé cada seis minutos es asesinado.

Si nos remontamos a 1986, con la entrada en vigor de la primera ley del aborto que existió en nuestro país, más de 2,5 millones de bebés no llegaron a nacer. Datos que invitan a la reflexión.

El vídeo además se pueden escuchar las palabras del Papa Francisco, donde hacía referencia a la injusticia que supone desechar la vida de un ser humano: “¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede. No es justo descartar a un ser humano por pequeño que sea”, expresa el Santo Padre.

Para finalizar, la comisión episcopal insta a aquellos que visualizan el vídeo a que apuesten por la vida: “Di sí a la vida. Que no lo silencien. Que no te silencien...”

Religión