Los Agustinos recomiendan una lectura para encontrar ‘personas vitamina’ en el Día Mundial del Ebook

A través del podcast 'Los Agustinos a tu lado' se ha recomendado el libro 'Encuentra tu persona vitamina', obra de Marian Rojas

Tiempo de lectura: 2’

El 4 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico. En homenaje a la creación del primer libro digital de todos, la jornada busca incentivar esta nueva forma de lectura, siempre a partir del respeto de los derechos de autor. Michael Hart, un joven estudiante de la Universidad de Illinois, se encontraba experimentando con el sistema informático de esta institución y se le ocurrió la idea de transcribir la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Las limitaciones de la capacidad del sistema informático en cuanto al tamaño del texto y el número de contactos no le fue posible enviar dicho documento. Debido a este impedimento ideó un texto como un elemento independiente y descargable, siendo el inicio de lo que conocemos hoy en día como libro electrónico.



Aprovechando esta festividad, los Agustinos, a través de su podcast ‘Los Agustinos a tu lado’ traen una serie de recomendaciones de lecturas para estas vacaciones de verano. Marcelino Esteban y Agustín Riveiro han dedicado el programa número 143 del podcast para dar a conocer el libro ‘Encuentra tu persona vitamina’, obra de Marian Rojas, que está siendo muy bien aceptado en el mercado.



Esteban ha indicado que “cabe recordar que las vitaminas son compuestos orgánicos, de estructura muy heterogénea e imprescindibles para el crecimiento. Si extrapolamos el término ‘vitamina' a las relaciones humanas nos encontramos con personas que nos animan, inspiran, transmiten confianza y que sacan lo mejor de nosotros mismos. En contraposición hay gente que nos desvitalizan, llamadas tóxicas. Las personas egoístas, negativas, amargadas y manipuladoras ejercen una influencia perjudicial para nuestra salud integral. Encontrar personas vitaminas es algo fascinante para nosotros y repercute en nuestra salud. Sus abrazos dibujan una sonrisa inmediata y sus miradas están llenas de confianza. Las personas vitamina conectan con lo mejor que tenemos, potencian nuestras ideas, abren nuestros corazones, radian entusiasmo en cada conversación y nos levantan el animo”.

Religión