Los del Río recuerdan su amistad con el cardenal Amigo: "Desde el cielo nos tiene que estar cuidando"

Los artistas sevillanos se han subido a 'La Azotea' en TRECE, con Antonio Hueso y María Ruiz, y han aprovechado esta ocasión para hacer un homenaje al arzobispo emérito de Sevilla

Tiempo de lectura: 2’

"La azotea de medianoche" ha abierto sus puertas en TRECE. El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este jueves, unos invitados muy especiales: Los del Río.

A horas de que comience la Feria de Abril, los artistas sevillanos han querido comenzar la entrevista contando cómo se sienten: “Sevilla es una maravilla y hacía mucha falta de que llegara esta feria. Hay más de 1000 casetas organizadas y todo el mundo puede venir a pasárselo bien bailando por sevillanas”.



"Se nos ha ido un gran amigo"

Los del Río han aprovechado esta ocasión también para recordar la figura de Don Carlos Amigos, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla que ha fallecido este pasado miércoles en Guadalajara: “Se nos ha ido un gran amigo, pero un gran amigo de verdad. Nos llevó al Vaticano y nos presentó a San Juan Pablo II. Se nos ha ido a las puertas de la Feria de Sevilla. Yo creo que hasta para irse al cielo hay que tener arte y Don Carlos se va de la Feria de Sevilla al cielo”.

Antonio y Rafa subrayaron la amistad que tenían con Don Carlos: “Ha estado en nuestra casa, ha comido garbanzos, ha casado a la hija del Antonio. Seguro que se está acordando de nosotros ahora mismo”. Los del Río destacaron también la “generosidad” y la “entrega” que el cardenal tenía con todos: “Desde el cielo nos tiene que estar cuidando”.

ctv-anh-la-azotea

"No he visto a una persona con más generosidad que Don Carlos Amigo"

“Nuestro Papa era Don Carlos Amigo”, dijeron Antonio y Rafa que lo recuerdan con mucha alegría: “Era como nuestro representante en el Vaticano y daba gloria caminar con él. Hace dos meses coincidimos en el AVE aquí en Sevilla e hicimos el viaje a Madrid juntos. Siempre que lo llamábamos estaba encantando de hablar con nosotros y de rezar por nosotros y por toda la humanidad. No he visto a una persona con más generosidad que Don Carlos Amigo”.




Religión