Los obispos en Canarias piden un proyecto de los corredores de hospitalidad: "Es un buen gesto de sinodalidad"

Los prelados han recordado como las islas "forman parte de la Frontera Sur de Europa" a la que llegan miles de migrantes que arriesgan su vida buscando un futuro mejor

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el obispo de la diócesis de Canarias, José Mazuelos, han hecho pública una carta pastoral conjunta con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022, que se celebra este domingo, 25 de septiembre.

En dicha carta, dirigida a los miembros de vida consagrada presentes en Canarias, se les pide colaboración con las delegaciones de pastoral de migraciones de ambas diócesis para la elaboración del borrador de un posible proyecto que ponga en marcha los “corredores de hospitalidad”.



Los obispos han recordado como las islas “forman parte de la Frontera Sur de Europa a la que llegan permanentemente, multitud de frágiles embarcaciones, cargadas de migrantes que se arriesgan buscando, con desesperación la paz y el bienestar que les falta en sus países de origen”.

“Muchos, sin embargo, mueren en el intento y nuestras costas se convierten en cementerios, frustrando sueños e ilusiones de tantos niños, jóvenes y adultos, que son tragados por las aguas de este inmenso Océano. Según los datos que disponemos son más de 1.000 personas desaparecidas en lo que llevamos de año. El espectáculo es siempre dantesco y normalmente despierta el dolor y la solidaridad de los hombres y mujeres de buena voluntad”, escriben los obispos en la carta pastoral conjunta.

ctv-1pf-canarias

Los obispos confirman que han pedido a sus delegaciones de pastoral de Migraciones “que elaboren un borrador de un posible proyecto que pueda ser presentado a la CEE y que después pueda ser extendido al resto de las diócesis de España que quieran implementarlo”.

Los prelados creen además que podría ser perfectamente “un buen gesto de “sinodalidad” y una buena expresión de que estamos en medio de nuestro pueblo, participando de sus dolores, sufrimientos, y al lado de los más pobres y desfavorecidos, como hizo el Señor, que siempre manifestó una auténtica predilección hacia ellos”.

Relacionados

Religión