Los obispos españoles se consagran al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles de Getafe

En su homilía, el presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez ha señalado la "lógica del corazón" como receta para un mundo frío y despersonalizado

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos españoles han concelebrado juntos la Santa Misa en la cripta del monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles para ganar el jubileo. La visita de los prelados se produce en medio de su reunión en Asamblea Plenaria, que se va a prolongar hasta el próxima viernes 5 de abril. También, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo

La Eucaristía la ha presidido el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez. La celebración ha tenido lugar después de que los prelados hayan realizado el itinerario propuesto por la diócesis de Getafe para los peregrinos por este Año Santo. 

La "lógica del corazón" para combatir un mundo frío, cosificado y despersonalizado

En su homilía, el también arzobispo de Valladolid, ha pedido poner el Corazón de Jesús en la sociedad como "faro luminoso en el horizonte de las personas y de la humanidad". Lo ha descrito como un corazón que ofrece amor y perdón, y que es luz ante las dificultades.  

"El Corazón de Jesús ofreciendo amor y perdón aparece como faro luminoso en el horizonte de las personas y de la humanidad cuando triunfa la inclemencia, la dureza de las personas, las luchas y rupturas, la prepotencia de los poderosos, el rechazo de los descartados, la exclusión de los que llaman a las puertas. Jesús, el Maestro por excelencia, nos enseña la humildad y mansedumbre de corazón".

Además, ha recordado la consecuente necesidad de la "lógica del corazón" presente en el Evangelio para combatir un "un mundo frío, cosificado y despersonalizado". Ha pedido también que esa lógica del amor y del perdón "se transparenten y afiancen" ante "unas relaciones marcadas por los intereses, en que la justicia no está impregnada de la misericordia". 

Religión