Los obispos españoles piden a los jóvenes escuchar "las historias de sabiduría y experiencia" de los mayores

El próximo 26 de julio, en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, la Iglesia en España celebra por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores

Tiempo de lectura: 2’

"Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría. Hagamos posible que nuestros mayores puedan transmitir el precioso legado de la fe, aquilatada por su larga experiencia de vida". Así lo piden los obispos españoles en su mensaje de este año 2021 para la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores.

El próximo 26 de julio la Iglesia en España celebra por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores. Una jornada instaurada por el papa Francisco en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana. El tema elegido para este año es, «Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20).



¿Cuál es el mensaje de los obispos?

El tema escogido por el papa Francisco expresa en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor. Los obispos españoles, resaltan que, Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. De manera especial en este difícil momento de pandemia, estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este periodo.

"No solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que las personas mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe" afirman los obispos españoles.

ctv-b9w-papa-mayores


Los prelados considerean muy importante "crear cauces para que este diálogo intergeneracional pueda llevarse a cabo. Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría".

"Queremos acoger esta invitación del Papa a tener muy presentes a las personas mayores en la vida de la Iglesia, como parte fundamental del pueblo de Dios y encomendamos esta intención a la Virgen María y a sus padres san Joaquín y santa Ana, patronos de los abuelos, en este día en que celebramos su onomástica" concluyen los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida







Religión