Los sacerdotes de Jaén podrán acceder a un curso de liderazgo pastoral para ayudar a transformar la Iglesia

La diócesis de Jaén organiza junto a la Autem este curso que se impartirá de octubre a abril en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra

Tiempo de lectura: 1’

La diócesis de Jaén organiza para los sacerdotes en este curso que está a punto de comenzar el Programa de Liderazgo Pastoral que impartirá desde octubre y hasta abril Autem en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

El curso que comenzará el 3 de octubre y concluirá el 26 de abril en sesiones continuas de tres días el lunes y martes de 9h a 20h, y el miércoles de 9h a 15h. El objetivo de este programa es propiciar un cambio personal de los presbíteros mediante la transformación de su liderazgo, así como capacitarles para que puedan llevar a cabo la conversión pastoral en sus parroquias y contribuir así a la transformación de la Iglesia.

Los interesados en recibir el curso pueden formalizar la inscripción se puede hacer a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/7x52Bb216F9nBnBQ7

Curso 'Pastores Gregis Christi'

Del mismo modo, se ofrece este programa de Autem junto al de 'Pastores Gregis Christi' que se impartirán en la misma fecha de forma presencial en Barcelona y Pozuelo de Alarcón (Madrid), respectivamente. En este caso, se ofrece a las parroquias un Programa de Liderazgo para Equipos Pastorales Online, dirigido no solo a párrocos sino a todo el equipo parroquial para iniciar y desarrollar el proceso de conversión pastoral.

En él, se procura ayudar a comprender y aprender cómo se desarrolla el proceso de conversión pastoral como cambio de cultura; acompañar a los equipos pastorales para que puedan experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a su pastor, el proceso de transformación de sus parroquias; desarrollar un liderazgo personal que les permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia su misión, sus dones y talentos; comprender lo que significa trabajar en equipo y desarrollar las competencias clave para ello.

https://www.autem.org/hacemos/programa-de-liderazgo-para-equipos-pastorales/

Religión