Luis Enrique donará lo que recaude de sus conexiones de "Twitch" a una fundación para niños con cáncer

El seleccionador nacional anuncia que "lo generado por las suscripciones" se destinará a la Fundación Villavecchia, presente en centros hospitalarios vinculados a la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

Todo lo que generen las suscripciones irán destinadas a la Fundación Villavecchia, que ayuda a niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias”. Así lo ha hecho público el seleccionador nacional,Luis Enrique Martínez García, que donará a dicha Fundación el dinero que recaude con sus retransmisiones de la red social Twitch. La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, presente, entre otros, en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que pertenece a laProvincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria.

La Fundación, constituida en Barcelona en 1989, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial. Tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias.

ctv-lrw-luis-enriquer d705-356

La razón de ser de la entidad se basa en la atención integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves limitantes para la vida, "para garantizar el apoyo y el acompañamiento necesario a sus familias, y para promover avances en la asistencia, la investigación y la formación en el campo de la Oncología, la Hematología, los Cuidados Paliativos y la atención a la cronicidad compleja en pediatría", explican desde la Fundación.




Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Hospital Sant Joan de Déu, entre otros

La Fundación está presente, entre otros centros, en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, cuyo Patronato que está constituido por tres representantes de la Generalitat de Catalunya, uno del Ajuntament de Barcelona y otro del Cabildo de la Catedral de Barcelona. Cabe destacar, que también está presente en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que pertenece a laProvincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria, una institución sin ánimo de lucro que pertenece a la Iglesia católica y que se dedica a la atención sanitaria, sociosanitaria, social, docente y de investigación a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental , centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

¿Cuánto generan las conexiones en Twich?

En apenas dos semanas de carrera como streamer, Luis Enrique se ha convertido en una de las personalidades más vistas de todo Twitch a diario. El seleccionador español ha conseguido ganarse el cariño de los internautas mostrando su lado más cercano y humano, mostrando la cara más oculta de la selección en sus directos de preguntas y respuestas.

El entrenador de la Selección Española de Fútbol ronda ya los 790.000 seguidores, y en aumento con el paso de los días, acumulando un total de 5.317 subscriptores en su canal de Twitch actualmente. Aunque el seleccionador no ha revelado cifras exactas del dinero amontonado debido a las dos últimas semanas de directos, el total debe rondar entre los 6.000 y 7.000 euros por retransmisión.


Religión