Manuel Rodríguez: “Es un honor hacer esta guitarra especial para que más jóvenes conozcan a Jesús”

El histórico lutier español entregó a la Peregrinación Europea de Jóvenes una guitarra construida especialmente para la ocasión El lutier español, Manuel Rodríguez, ha sido el enca

Tiempo de lectura: 2’

El lutier español, Manuel Rodríguez, ha sido el encargado de realizar una guitarra especial con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela. Tradición, arte, belleza, sonido y modernidad son los valores que la marca de Manuel Rodríguez conserva desde sus inicios, llevando el sonido español a todos los rincones del mundo desde el primer taller en Cádiz hasta la actual fábrica en la localidad toledana de Esquivias.

En el acto de entrega de la guitarra, Manuel Rodríguez expresó su deseo de estar presente con una de sus creaciones más especiales en la Peregrinación Europea de Jóvenes: «Soy cristiano, llevo el evangelio de Jesús con la guitarra española». Rodríguez afirma que «es un honor hacer esta guitarra especial con nuestras manos para llevar esta obra en el camino de Santiago, predicar el Evangelio y que más jóvenes conozcan a Jesús».



Raúl Tinajero, responsable de la PEJ y director de la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española, recibió la guitarra de manos de Manuel Rodríguez, entregándosela a su vez al compositor, autor y productor Rubén de Lis, creador del himno de la PEJ. «Estoy muy contento por esta oportunidad, porque me han hecho una guitarra expresamente con estas características, por su profesionalidad, por el volumen que tiene, por las maderas de palo santo de Río, la tapa de cedro y abeto, el cedro de honduras en el mango. Maderas de 1930. Hablar de Manuel Rodríguez es como jugar en la Champions. No todos los días te llama Manuel Rodríguez para hacer una guitarra adaptada a tus necesidades», dijo de Lis, que pudo tocar parte del himno en el encuentro de presentación.



Al entregar la guitarra, el lutier Manuel Rodríguez pidió una oración por todos los jóvenes de la PEJ, uniéndose a Raúl Tinajero y Rubén de Lis y rogando a Dios para que la fuerza y alegría de la música llegue a muchos jóvenes y los ayude a encontrarse con el Señor.

Religión