Más de 350 religiosos han fallecido en España en lo que va de año por la covid-19

La CONFER ha comunicado que dedicará a la memoria de estos fallecidos la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael el próximo martes 29 de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1’

Un total de 357 religiosos y religiosas de 73 congregaciones han fallecido en España en lo que va de año por la covid-19, según ha informado la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

"Ellos han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos y hermanas han sabido crear esa lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días", ha destacado la Conferencia Española de Religiosos.

Como se puede leer en Ecclesia, la CONFER ha comunicado que dedicará a la memoria de estos fallecidos la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que se celebra el próximo martes 29 de septiembre.

Así, invitan a todas las comunidades a que tengan un recuerdo para todos ellos, nombrándolos en un momento en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, y colocando sobre su altar una hoja con sus nombres. También animan a enviar una fotografía del mismo a la CONFER, que después compartirá todas las imágenes en su web.

Según los datos con fecha a 25 de septiembre, ya son 357 religiosos y religiosas fallecidos por coronavirus, pero la CONFER asegura que siguen recibiendo datos día a día.

Religión