Más de 400 voluntarios comienzan a trabajar para la PEJ: preparados para acoger a 11 mil peregrinos

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido diversos encuentros de formación para poder servir mejor como voluntarios durante esta peregrinación a la tumba del Apóstol

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, 31 de julio, el Seminario Menor de Belvís en Santiago de Compostela ha acogido la llegada de más de 400 voluntarios de toda Galicia que van a ser los encargados de dar la bienvenida a los más de 11 mil jóvenes peregrinos que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que va a tener lugar en Santiago del 3 al 7 de agosto.

Durante la mañana los voluntarios han ensayaron la coreografía oficial del himno de la PEJ, 'Ven a Santiago, más que un camino', compuesto por el artista gondomareño Rubén de Lis y han participado en diversas dinámicas para que estos más de 400 jóvenes, que provienen de las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela — Santiago, Lugo, Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo y Ourense—, se hayan podido conocer.



Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado el inestimable servicio que realizarán los voluntarios durante los días de la PEJ. También ha agradecido enormemente la renuncia que han realizado estos más de 400 jóvenes que han optado “por ofrecer vuestro tiempo, vuestra vida, para darlo a los demás. Habéis dicho en vuestro corazón sí, a la llamada del Señor, que necesita manos, ojos, corazón, alegría, abrazos, para darlo a todos los peregrinos jóvenes que vendrán estos días. Y vosotros sois esa extensión de los brazos amorosos de Dios. Sois sus voluntarios para dar lo mejor”.

Por la tarde, han comenzado los trabajos de preparación — reparto de materiales, reuniones de responsables de grupo, logística, etc —, aunque también ha habido espacio para el descanso y la celebración de la fe en torno a la eucaristía que ha presidido el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza.

Raúl Tinajero en la PEJ

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido diversos encuentros de formación para poder servir mejor como voluntarios durante esta peregrinación a la tumba del Apóstol, aprendiendo cómo responder ante determinadas situaciones — desde acompañar a grupos de peregrinos por la ciudad hasta atender emergencias —.

La Peregrinación Europea de Jóvenes cuenta con 11 comisiones de trabajo — dirección, logística, contenidos, secretaría, voluntariado, liturgia, actos centrales, espacio vocacional, lúdico-espiritual, creatividad y comunicación —, formada por 15 agentes de pastoral, sacerdotes y laicos, de toda España que han trabajado en equipo desde el año 2020.



Religión