El mensaje de Francisco en el cierre de la Puerta Santa de Santiago: "Cristo también fue un peregrino"

El nuncio Bernardito Auza ha sido el encargado de leer las palabras del Papa que ponen fin al Año Santo 2021-2022: "Un tiempo privilegiado para seguir construyendo Iglesia"

Tiempo de lectura: 1’

"Santiago te espera. Durante este bienio jubilar, hemos tenido muchas oportunidades de ponernosen camino, para salir de uno mismo e ir al encuentro de Dios y de los demás". Con estas palabras ha comenzado el mensaje del Papa Francisco para el cierre de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, este 31 de diciembre tras dos años abierta para poner fin al Año Santo 2021-2022.

ctv-vsf-dsc07301-1030x687




El nuncio del Papa Francisco, Bernardito Auza, ha sido el encargado de hacer llegar estas palabras del Papa en las que ha pedido "hacer el ejercicio cotidiano de salir del «yo» para construir el «nosotros», para edificar la Iglesia y la gran familia humana en clave de fraternidad". Los peregrinos que se dirigen a Santiago, ha expresado, "aprovechan cada etapa del camino para reflexionar y buscar el sentido de la propia existencia. Es un tiempo privilegiado para estar con uno mismo y compartir también las búsquedas e inquietudes de otras personas que van a nuestro lado, mientras avanzamos hacia el destino final".

Nuestra meta final

Por eso, ahora que concluye el Alto Santo Compostelano, "podríamos preguntarnos, ¿cuál es nuestra meta final?, ¿hacia dónde seguimos peregrinando?", ha preguntado el nuncio. La respuesta, en las palabras del Papa, "que señalan a Jesucristo, origen, guía y meta del universo. Él es también el Camino y el Peregrino que nos espera al finalizar la jornada, especialmente cuando estamos tristes y desalentados, para hacer arder nuestros corazones con su Palabra y partir con nosotros el pan".

Por tanto, "fortalecidos nuestros corazones con tantas gracias recibidas durante este tiempo jubilar, sigamos caminando hacia Jesús, buscándolo allí donde Él mismo nos indica sti presencia". Hagámoslo juntos, ha invitado, "como comunidad siempre en camino, abierta a las novedades de Dios".



Religión