Miles de granadinos participan en la tradicional procesión del Corpus: “Gracias a la Iglesia de Granada”

La fiesta del Corpus en Granada ha desafiado a la lluvia y finalmente el sol se ha impuesto en la tradicional procesión realizada este jueves

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1’

Varios miles de personas han participado este jueves en la tradicional procesión del Corpus Christi de Granada, una celebración que se ha mantenido pese a la amenaza inicial de lluvia y que tiene lugar tras la histórica suspensión del popular desfile de la Tarasca ayer debido a la meteorología adversa.



Las nubes han cubierto la jornada desde primeras horas y en un principio la presencia de público ha sido bastante menor a la habitual. No obstante, los cielos se han ido abriendo en parte y miles de vecinos y visitantes se han sumado a esta procesión, con la participación por primera vez del arzobispo José María Gil Tamayo, quien al finalizar la procesión se ha dirigido a todos los asistentes a la Catedral afirmando “gracias a la Iglesia de Granada”.



El itinerario de la procesión, que ha salido y también finalizado en la Catedral de Granada, ha estado cubierto como es tradicional por una masa vegetal, acompañada de un cortejo cívico-religioso. A este se ha sumado la Tarasca, el curioso maniquí de mujer subido a un dragón que marca el inicio de los días grandes del Corpus, que finalmente ha podido salir a las calles del centro granadino tras la suspensión por la lluvia de este miércoles.

Religión