Mons. Antoni Vadell recibe la llamada de apoyo del Papa antes de empezar el tratamiento de quimioterapia

El obispo auxiliar de Barcelona expresó sentirse profundamente impresionado y conmovido por la llamada del Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco llamó personalmente ayer, miércoles 21 de julio, al mediodía, al obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Mons. Antoni Vadell Ferrer, para desearle que fuese bien el proceso de la quimioterapia a la que debe someterse después de que le fuese localizado un tumor localizado en el páncreas tras unas pruebas médicas rutinarias. Ya por la tarde Mons. Vadell se sometió a la primera de las 6 sesiones de quimio en el Clinic de Barcelona a la espera de una posible intervención en función de los efectos.

El obispo auxiliar expresó sentirse profundamente impresionado y conmovido por la llamada del Papa Francisco. El Santo Padre añadió que espabilase porque a su edad le necesita muy activo en la Iglesia.

ctv-djm-vadell


Recordamos que el pasado viernes, Mons. Antoni Vadell publicó un comunicado en el que anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas pidiendo oraciones y confiando en poder continuar su servicio en la misión evangelizadora abandonándose y confiando en la providencia y misericordia del señor

El tratamiento, añade el comunicado, obligará a Mons. Vadell a reducir sus actividades pastorales. El propio obispo auxiliar de Barcelona ha manifestado, a través de una carta emitida por la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona que "le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo. La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.



Por su parte el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, junto a los también obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, pidieron al Pueblo de Dios que peregrina en el territorio unirse en oración y desean "una pronta recuperación al obispo Toni".

También la Conferencia Episcopal Española se quiso sumar a la oración y al deseo de "una pronta recuperación para el obispo Mons. Toni Vadell".



Religión