Nueva campaña de las Hermanas Hospitalarias de Málaga para concienciar sobre la salud mental

Bajo el lema 'Quítate el filtro. Dale like a la salud mental', la campaña pone el foco de manera especial en la infancia y juventud

Tiempo de lectura: 2’

Las Hermanas Hospitalarias de Málaga, que desde hace 140 años ofrece atención integral a las personas con problemas de salud mental a través de una visión humanista y cristiana, ha lanzado una nueva campaña para sensibilizar y concienciar a toda la población malagueña sobre estas patologías crecientes en nuestra sociedad.

Una campaña que da continuidad a la exposición ‘En el corazón de Málaga’, realizada en septiembre en la arteria principal de la calle Marqués de Larios, con que a través de cuarenta fotografías acercaban a los malagueños la realidad de la salud mental de una manera humana y reveladora, con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por esta institución en la ciudad.

Ahora, bajo el lema'Quítate el filtro. Dale like a la salud mental', la campaña pone el foco de manera especial en la infancia y juventud, quiere ayudar a reflexionar sobre la importancia de la autenticidad y la autoaceptación personal, invitando a quitarnos los filtros que nos ponemos para tapar algunas situaciones que nos incomodan, entre ellas, los problemas de salud mental.


El vídeo de la campaña podrá verse en la pantalla de la fachada de El Corte Inglés, en los mupis digitales que se encuentran en el Paseo del Parque, Alameda Principal y Avenida Andalucía, así como en todas las redes sociales.

Más de 210.000 personas atendidas en 2021

Hermanas Hospitalarias es una institución de la Iglesia Católica, con carácter asistencial y sin ánimo de lucro. En nuestro país cuenta con 19 centros asistenciales, 120 dispositivos comunitarios, dos hospitales generales, dos fundaciones tutelares y una fundación especializada en investigación.

En cuanto a número de camas/plazas son un total de 8.220; 2.737 de psiquiatría, 2.608 de psicogeriatría, 2.344 de discapacidad intelectual, 258 de hospital general, 189 de daño cerebral y 84 de cuidados paliativos. Los 7.328 colaboradores que forman parte de Hermanas Hospitalarias España atendieron a casi 210.000 personas en 2021.

Religión