El nuncio Bernardito Auza anima a la vida consagrada "a ser un referente en comunión y misión"

Haciendo alusión al lema de la Asamblea General de la CONFER, "Rostros de luz", ha animado a participar desde las congregaciones en la próxima JMJ de Lisboa

Tiempo de lectura: 1’

“Sois voz que despierta al mundo, a la vez que con humilde actitud de escucha en el respeto de la reciprocidad y la empatía”. Con estas palabras, el nuncio del Papa Francisco Bernardito Auza, dio la bienvenida a los religiosos en la apertura de la XXIX Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Madrid.

Tras presidir la Eucaristía que dio comienzo al encuentro, Auza ha asegurado que la vida consagrada debe ser un referente en “comunión, corresponsabilidad y misión”. Haciendo alusión al lema de la reunión, ‘Rostros de luz’, ha destacado que el “Amor, Persona del Padre y del Hijo que, repartiendo sus dones y carismas, ha dado tantos rostros, los de vuestros fundadores, y con cada uno de vuestros fundadores, los vuestros”. “Y digamos que el ADN de esas configuraciones es el mismo: la relación paterno filial en el seno de la Unidad de la Santísima Trinidad”.



El Espíritu Santo es “la perfección de la Caridad”, como nos enseña el Concilio Vaticano II. "La caridad es el fruto de la Oración de Jesús que nos enseña a mirar y cómo mirar en cada momento. Así como esos rostros que representáis en el mural: una mirada arriba y una de frente, sabiendo que sin la mirada arriba, con la seguridad de la fe, nos perdemos en “importancias” dejando lo verdaderamente importante".

Al finalizar su intervención, el nuncio agradeció a los consagrados su colaboración en la participación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Lisboa: “Ofreced por favor a los jóvenes esta experiencia maravillosa, comunicadles el gozo de creer y la alegría de evangelizar”.

Religión