El obispo Benavent en su mensaje navideño: "No caigamos en la tentación de quedarnos en lo superficial"

TRECE sigue ofreciendo a todos los espectadores los mensajes de Navidad de los obispos españoles

Tiempo de lectura: 1’

Este martes, 3 de octubre, el programa 'Ecclesia al Día' de TRECE, ha ofrecido el mensaje de Navidad del nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent,

Mensaje del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent

Queridos hermanos, estamos celebrando las fiestas de Navidad. Para mí, que acabo de iniciar mi ministerio como nuevo arzobispo de Valencia, es una alegría poder dirigiros unas palabras de felicitación que os animen a celebrar el nacimiento del Señor con espíritu de fe.

El ambiente que se respira en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades, la liturgia de la Iglesia y las tradiciones que se han acumulado a lo largo de tantos siglos, convierten estas fiestas en una celebración entrañable. Pero no caigamos en la tentación de quedarnos en lo superficial, o de trasladarnos a un mundo de fantasía. En el relato del Nacimiento del Señor, que nos ofrece San Lucas, sorprende la reacción de los pastores que después de escuchar el anuncio de los ángeles se dicen unos a otros: “¡Vayamos a Belén!”. La celebración de la Navidad ha de ser para todos nosotros una invitación a ir a Belén para encontrarnos con el Señor, los mismos ángeles indicaron a los pastores los signos que les ayudarían a reconocer a este Niño, que es el Salvador, el Mesías, el Señor: “Encontrareis un niño, envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

Ir a Belén significa ver a Cristo en lo pequeño, en lo frágil, en las pobrezas humanas. Si lo descubrimos aquí la celebración de la Navidad nos llevará a sentir la misma alegría que sintieron los pastores cuando vieron al Niño. Esta alegría es la que os deseo a todos vosotros y a vuestras familias. ¡Feliz y santa Navidad!


Religión