El obispo de Córdoba preside el funeral por el misionero salesiano asesinado en Burkina Faso

La misa se ha celebrado en su pueblo natal en Pozoblanco (Córdoba) a las 17 del lunes 25 de febrero

Tiempo de lectura: 1’

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la misa funeral por el sacerdote y misionero salesiano, Antonio César Fernández, asesinado en un ataque yihadista en Burkina Faso, el pasado 15 de febrero.

Se ha celebrado en su localidad natal, en Pozoblanco, en la parroquia de Santa Catalina en el día de la Virgen de Luna.

Durante la homilía Mons. Demetrio Fernández ha querido destacar la labor de Antonio César en África: "Dios es capaz de hacer algo nuevo en nuestras vidas. Y lo ha hecho sin duda en la vida de Don César. A uno le sale vivir su vida, mirar por sus intereses. Pero Dios hace algo nuevo y un misionero como él, nos hace entender que se puede vivir de otra manera. La vida no es solo para disfrutarla, sino tambien para darla."

"Dichoso él que ha podido dar la vida por Jesucristo y por su Evangelio. Felicidades porque tu vida ha sido un entregarse hasta el final. Una entrega sostenida durante años y años," ha asegurado el obispo.

El misionero salesiano, Antonio César Fernández fue asesinado el pasado día 15 de febrero recibiendo tres disparos en un ataque terrorista y su cuerpo ha sido repatriado este lunes. La misa se ha celebrado a las 17.00 horas junto a su familia y amigos.

La trágica muerte del religioso sucedió en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas. Allí estaba el coche donde viajaba el padre César. “Le sacaron del vehículo, lo apartaron a una foresta y lo mataron, parece que dos tiros en el estómago y otro en la cabeza”, relata muy afectado su amigo Faustino García al programa 'Fin de Semana'.

Relacionados

Religión